“El Tri no está a la altura de los demás, pero está cerca”: Torrado

Foto de @gerardotorrado6
Foto de @gerardotorrado6

Gerardo Torrado consideró que el equipo rompió parte de la barrera psicológica que le impide dar el salto de calidad


El director deportivo de la selección mexicana de futbol, Gerardo Torrado, consideró que el equipo rompió parte de la barrera psicológica que le impide dar el salto de calidad, además de asegurar que están cerca de las potencias.

Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró la víspera que “nos falta romper ese techo psicológico” para que el Tricolor pueda “pensar en grande”, y Torrado dejó en claro a su llegada a esta ciudad que ya comienzan a romperse límites.

“Hoy creo que se supera parte de, que es ganarle a un rival tan importante como Alemania, nadie daba un centavo por la selección en ese partido, los jugadores hicieron un excelente juego, una gran estrategia del ‘profe’, se le gana a un rival del que nadie pensaba que se le podía ganar, entonces se empiezan a romper límites”, dijo.

Foto de MEXSPORT

Torrado añadió que para superarlo por completo no será cuestión de un día a otro, y si ya se demostró que se puede vencer a un equipo como Alemania, quiere decir que el Tricolor está cerca de esos equipos.

“Hay que seguir trabajando, esto no es de la noche a la mañana, hay que darse cuenta que si se le puede ganar a Alemania se le puede competir a los demás; quizá no estamos a la altura de los demás, pero estamos cerca, y para dar ese salto igual que ellos hay que trabajar en todos los sentidos”.

De la continuidad de Juan Carlos Osorio como estratega del equipo, dijo que con la próxima llegada de Yon de Luisa a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol tendrán que analizarlo, aunque no hay prisa.

Foto de MEXSPORT

“Ahora que Yon entre en funciones hay que ver qué es lo que se quiere para el siguiente proceso, primero se hará una evaluación profunda de todo, después con calma se tomará una decisión acertada, no hay prisa, hay que ser muy ecuánimes”, dijo.

Finalmente, como director deportivo del Tri, aseveró que analizará de manera profunda lo ocurrido y sacará conclusiones, “lo que se hizo bien o mal, seguir mejorando y estar cada vez más cerca de las potencias”.

“Se avanza a la siguiente fase que era el primer objetivo y luego no alcanza contra Brasil, habrá que hacer un recuento de todo lo que fue todo el proceso, qué cosas se hicieron bien, qué cosas no se hicieron tan bien, en qué se puede mejorar y seguir creciendo”.

gerardo torradoSelección mexicana