Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
El teatro de Paul Aguilar
Foto de BT Sport.

Ayer la Selección Mexicana ganó la semifinal de la Copa Oro 2015 ante Panamá con dos polémicos penales y una expulsión de un jugador panameño desde el minuto 30 del partido. Es decir, con decisiones arbitrales parciales.

Esto lo demuestra el hecho de que Carlos Vela no fue expulsado por darle un codazo a un defensor panameño al poco de iniciar el partido y porque Paul Aguilar ni siquiera fue amonestado por fingir, con mucho drama y actuación, un golpe que ni siquiera le dieron.

El teatro de Paul Aguilar - paul-aguilar-se-tira
Paul Aguilar quería engañar al árbitro. Foto de BT Sport.

Luego de que Paul Aguilar controlara mal un balón y este se saliera de la cancha, el panameño Armando Cooper se acercó y tocó con su puño el pecho del lateral derecho. El americanista, aprovechando la poca pericia arbitral, fingió, se tiró al piso y gritó como si alguien le hubiera dado una puñalada.

Por suerte el abanderado estaba a un metro de distancia y desde el primer instante le dijo a Paul que se levantara y siguiera jugando.

https://youtu.be/y5vrBV6ty8c

Una vez que el defensa mexicano vio que los árbitros no habían caído en su trampa, se levantó y siguió jugando como si nada hubiera pasado. Y es que de verdad nada pasó en esta jugada.

Un árbitro más experimentado o con un mal temperamento fácilmente hubiera podido amonestar al mexicano por esta actuación. Bastante mal lograda, por cierto.