Minuto a Minuto

Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
El sueño del corredor Fernando Martínez es ahora Tokio 2020
Foto de Conade

El campeón de los cinco mil metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el duranguense Fernando Martínez, tiene ahora otro sueño: calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El semifondista fue una de las figuras de la fracción de la delegación mexicana que volvió hoy de Lima 2019, la cual fue recibida con mariachi y banderas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Estoy muy contento, ganar la medalla de oro es algo que quería hacer desde que supe que iba a ir a los Panamericanos. Por eso entrené muy duro, por eso me vine a la Ciudad de México tres semanas antes de viajar a prepararme bien fuerte”, dijo el duranguense.

Martínez está más que emocionado por ganar una medalla de oro en la primera vez que representa a México, por lo cual ya piensa en lo que sigue: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para cumplir ese sueño tiene una barrera de 13 minutos y 35 segundos para calificar y la mejor marca del duranguense es de 13:37, pero el atleta considera que es alcanzable: ”Es cuestión de meterme a una carrera rápida y sí lo puedo lograr”.

Con información de Notimex