
Con su yegua Atlantic du Soleil Z, el subteniente mexicano Andrés Azcárraga se alzó con la victoria con un tiempo de 39.98 segundos
El subteniente mexicano Andrés Azcárraga, del equipo ecuestre de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), terminó primero en el CSI5 Deutsches Spring Derby en Hamburgo.
¡Qué buena noticia!
El subteniente mexicano, Andrés Azcárraga, del equipo ecuestre de la SEDENA, gana en Hamburgo el torneo ecuestre más importante del mundo reúne a los 40 mejores jinetes de la calificación internacional.
Un orgullo su triunfo y oír el himno nacional. pic.twitter.com/nqbjz5R5QK
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 31, 2025
Con su yegua Atlantic du Soleil Z, el jinete mexicano se alzó con la victoria con un tiempo de 39.98 segundos.
Te puede interesar: América y LAFC, por el último boleto al Mundial de Clubes
No podría haber imaginado un día mejor hoy. (…) Esta victoria aquí en el circuito de cinco estrellas es el mayor éxito con ella (la yegua) hasta la fecha”, declaró.
El subteniente Andrés Azcárraga quedó por delante de Kristaps Neretnieks (40.58 segundos) y de Mario Stevens (40.62 segundos).
Se escucha el Himno Nacional con Andrés Azcarraga y Atlantic Do Soleil Z al terminar primero en Hamburgo en el CSI5 Deutsches Spring Derby #TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/AZMRPxrJ5L
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) May 30, 2025
Andrés Azcárraga es un destacado jinete y subteniente del Ejército Mexicano, cuya trayectoria combina la disciplina militar con la excelencia deportiva.
Desde temprana edad mostró una inclinación natural hacia la equitación, deporte que más tarde perfeccionaría a través de una rigurosa preparación técnica y física. En el Ejército Mexicano, encontró el entorno ideal para desarrollar su pasión, participando en competencias nacionales e internacionales.
Como jinete, Andrés Azcárraga se ha distinguido en disciplinas como el salto ecuestre, demostrando habilidad, precisión y un vínculo profundo con sus caballos. Ha competido en circuitos de alto nivel, consolidando su reputación como uno de los talentos más prometedores de la equitación mexicana contemporánea.
Con información de López-Dóriga Digital