Foto de Marca

El Santos pide suspensión de seis meses para Neymar

El Santos considera que Neymar infringió las condiciones de su contrato, al darse a conocer nuevas cifras de su traspaso al Barcelona


Netlog

El Santos brasileño solicitó a la FIFA que el delantero Neymar sea suspendido por seis meses, luego de que presuntamente cometió incumplimiento de contrato.

De acuerdo con el diario O Globo, el Santos considera que Neymar infringió las condiciones de su contrato, luego de que se dieron a conocer nuevas cifras de su traspaso al Barcelona.

El citado medio informa que una comisión de la FIFA será la encargada de determinar si la petición procede y existen condiciones suficientes para suspender al brasileño Neymar.

De acuerdo con el Santos, Neymar habría incumplido con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Traspaso de Jugadores de la FIFA, el cual es relativo a la ruptura de contratos.

Dicho artículo establece una compensación económica para el club afectado, así como una sanción deportiva para el futbolista, la cual puede ser de entre cuatro y seis meses de suspensión, dependiendo del caso.

Con información de Marca