Minuto a Minuto

Nacional México perfila 570 propuestas para reforzar iniciativa de Ley de Búsqueda de Desaparecidos
La Secretaría de Gobernación informó que se incorporaron 570 propuestas legislativas al Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en México
Nacional Jean Todt: México está aún “muy atrás” en la reducción del 50 % de muertes viales
En México fallecen de 15 mil  a 16 mil personas al año en siniestros viales, aproximadamente 45 al día afirmó Jean Todt
Internacional Las autoridades de EE.UU. piden información a Tesla por los incidentes de sus ‘robotaxis’
Tras el inicio del servicio de pruebas de Tesla han aparecido videos en las que muestran a los 'robotaxis' rebasando los límites de velocidad
Internacional La respuesta iraní contra EE.UU. va seguida de un anuncio de alto al fuego con Israel
El ataque iraní contra la base estadounidense se saldó sin bajas estadounidenses ni cataríes y fue seguido del anuncio de un alto el fuego
Entretenimiento Martha Higareda anuncia su primer embarazo
Previo a la noticia, Higareda tuvo que someterse a una cirugía debido a irregularidades uterinas que le impedían concebir un embarazo
El regreso de Charlyn Corral sobresale en la lista de México para partidos ante Uruguay
Imagen de archivo de Charlyn Corral de Pachuca. EFE / David Martínez Pelcastre

La goleadora Charlyn Corral, que en este torneo impuso un récord de anotaciones con el campeón Pachuca, volverá a la Selección Mexicana femenil para los partidos amistosos ante Uruguay del viernes 30 de mayo y del martes 3 de junio.

El español Pedro López, seleccionador del equipo, divulgó este viernes la lista con la que las mexicanas encararán estos dos partidos de preparación para las eliminatorias de la Concacaf al Mundial Brasil 2027, en la que el nombre más relevante fue el de Corral.

López eligió a 23 jugadoras, seis de las cuales pertenecen al Pachuca, actual monarca en México, entre ellas Kenti Robles, antigua lateral del Real Madrid español; y Corral, Pichichi con el Levante en 2018, que en este torneo Clausura marcó 21 dianas para obtener su cuarto título de máxima goleadora en el país.

Otras jugadoras destacadas son Rebeca Bernal, central del Washington Spirit estadounidense, y María Sánchez, extremo del San Diego Wave estadounidense.

México se medirá el 30 de mayo con Uruguay en Puebla y el 3 de junio repetirá ante el mismo país en Tlaxcala.

Leer también: América y LAFC se jugarán pase al Mundial de Clubes el 31 de mayo en Los Ángeles

Lista completa de las convocadas de México:

Porteras: Esthefanny Barreras (Pachuca), Blanca Félix y Celeste Espino (Guadalajara).

Defensas: Kenti Robles (Pachuca), Reyna Reyes (Portland Thorns), Annia Mejía (Juárez), Ana Mendoza (Pumas UNAM), Natalia Colín, Aaliyah Farmer y Anika Rodríguez (Tigres UANL), Karol Bernal (Monterrey) y Rebeca Bernal (Washington Spirit).

Centrocampistas: Ella Sánchez y Karla Nieto (Pachuca), Nicole Pérez (Monterrey) y Natalia Mauleón (América).

Delanteras: Charlyn Corral y Myra Delgadillo (Pachuca), Jasmine Casarez (Juárez), Christina Burkenroad (Monterrey), Diana Ordóñez (Houston Dash), María Sánchez (San Diego Wave) y Lourdes Bosch (Melbourne City).

Con información de EFE.