Elecciones 2024
Elecciones 2024
El problema de Chivas son las constantes mentiras: Néstor de la Torre
Néstor de la Torre. Foto de ESPN

Néstor de la Torre, expresidente de Chivas, ofreció una conferencia de prensa en el Club Providencia de Guadalajara para dar réplica a las los comentarios que previamente había enunciado Jorge Vergara, dueño del equipo,  sobre la gestión del ex directivo.

El problema de Chivas son las constantes mentiras: Néstor de la Torre - vergara_omnilife1
Foto de CNN.

Todo ese tipo de acusaciones es que orillaron a De la Torre a expresarse, para poder decir que él solamente iba a expresarse y “decirles a todos lo que sucedió” luego de su despido en Chivas

Néstor de la Torre fue muy enérgico al momento de diagnosticar a las Chivas. “La mentira ha sido un hábito. Están haciendo un hábito de las mentiras, de las medias verdades, de acomodar las cosas y soy muy consciente de la situación. No se vale que vayan pisando a las personas para justificarse. Es lo único que estoy manifestando y con pruebas de lo que estoy diciendo”, indicó.

De la Torre expuso que tras la derrota frente a Tijuana que implicó la salida de su hermano Chepo, propuso a Jorge Vergara conseguir siete de nueve puntos en sus siguientes partidos y si no se lograban, podían ejercer un plan B, que sería con Salvador Reyes, situación que no ocurrió pues Matías Almeyda ya estaba en la ciudad, algo que incluso no lo sabía.

“Voy a la casa de Jorge y le pregunto qué pasa y le digo lo de las formas. Me dijo que habían visto el desarrollo del equipo y que tenían una opción. Lo que es muy desagradable es que tenemos entrenando a un equipo y otro [refiriéndose a José Luis Higuera] diciendo que viene a firmar un contrato para llegar a Chivas. Es muy desagradable eso”, añadió.

Además, opinó sobre los planes que tenían previamente en Chivas. “El plan A era seguir el proyecto, el plan B era Chava Reyes y el plan C, Matías. Realmente no lo conozco (a Almeyda) y no puedo hablar de él porque no lo conozco. Todo fue a base de puras mentiras”, insistió.

Al momento de cuestionársele sobre si el motivo de su salida de Chivas obedecía por la negociación de Almeyda a espaldas suyas o por diferencias deportivas, él mencionó que era “una falta de respeto ser responsable de un área que que te hagan eso. Lo que no estoy de acuerdo es en las formas y que se aprovechen en decir verdades a medias”, aseguró.

Además, afirmó que el propio Vergara no fue quien despidió a Néstor, sino José Luis Higuera, el director general de Grupo Omnilife, empresa propietaria de las Chivas que tiene injerencia en el equipo. “Me corren porque no congeniaba (con Higuera) y no teníamos afinidad, me dicen que no voy a seguir”, aseguró De la Torre.

El problema de Chivas son las constantes mentiras: Néstor de la Torre - jose-luis-higuiera
José Luis Higuera. Foto de nayaritenlinea.mx

Con ello da réplica a la postura de Vergara donde asegura que  Néstor ni siquiera se despidió de él tras ser cesado. “No me despedí y es verdad, a mí me despidió el señor Higuera y me dijo que por no llevarnos bien, por no seguir sus formas, iba a quedar fuera. Yo no digo mentiras y ellos se la pasan diciendo mentiras”, apuntó.

Por último, al preguntársele por qué todos los que ingresan a la institución salen en malos términos, Néstor le dio la vuelta al tema. “Yo vine a hablar de mí, no puedo hablar de los demás, y no quiero volver a hablar. Tengo cosas muy interesantes por enfrente, y esto no me va a detener para seguir viendo hacia el frente”, sentenció

Además, se dio tiempo para exhibir un correo de parte del propio Higuera donde le informaba que había que buscar un técnico.

“Yo no opino sobre la persona [José Luis Higuera]; yo muestro hechos de que él no conoce. Hay muchas cosas, como los mails que le mostré, donde cómo habla de jugadores, critica formas, alineaciones. Y no les dije lo peor: un pedacito del mail: ‘Hay que buscar un técnico. Probado en el futbol mexicano con caracteristicas de bombero y que tenga experiencia en temas de descenso’, así expresa un mail donde se afirma que la institución debería buscar a técnicos como Tomás Boy, Miguel Herrera o Pedro Caixinha. Ni siquiera sabe que esos dos no pueden dirigir esta temporada”, afirmó el ex directivo.

Al preguntarle sobre el futuro de Chivas, principalmente sobre el futuro del ahora técnico Matías Almeyda, De la Torre se manifestó optimista. “Hay jóvenes muy interesantes. Yo no me quiero meter en el trabajo de los demás, yo espero que sea un entrenador que triunfe. Yo sólo vengo a decir los hechos y que no vengan a decir verdades a medias. Hay que afrontar las cosas”, afirmó.

Con información de ESPN