El primer día del “regreso” de Lionel Messi a la Selección

El primer día del “regreso” de Lionel Messi a la Selección

Lionel Messi se entrena por primera vez con su selección luego de anunciar su renuncia, misma que nunca se hizo efectiva

Lionel Messi entrenó por primera vez con la Selección Argentina luego que renunciara tras perder la final de la Copa Centenario contra Chile en penales.

Hay que apuntar que la renuncia de Messi nunca se hizo efectiva ya que esta es la primera convocatoria de Argentina luego de perder la final de la Copa Centenario, por que se puede decir que Messi nunca se fue de la selección.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Edgardo Bauza, el director técnico actual de Argentina, fue a hablar con Messi personalmente a Barcelona para tratar que el astro cambiara de postura, algo que dio resultado ya que Lionel se encuentra entrenando en la primera convocatoria del técnico.

Messi decidió participar con su selección a pesar de las presiones de su club, el FC Barcelona. El equipo español le exigió al 10 que no viajara con el representativo de su país debido a una sobrecarga muscular que sufrió en el último partido de la Liga.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

La “Pulga” mostró muchas ganas de volver a defender los colores de su selección. A pesar  de llegar a Argentina a las 3:30h de la madrugada y tener permiso para faltar al entrenamiento matutino, Messi fue de los primeros en llegar al predio de Ezeiza, lugar donde entrena Argentina.


Bauza puso a Messi en el equipo titular junto a Di María, Dybala y Pratto en el ataque.

Algunos compañeros de Messi en la selección expresaron lo que sintieron del “regreso” del crack a la selección.

“El hecho de que un amigo como Leo haya dicho eso (en referencia a su renuncia a la selección) es un tema, es nuestro capitán, la bandera del equipo. Te hace pensar: ‘Si no viene él, para qué vamos a venir nosotros’. Eso entra en un círculo vicioso del que es difícil salir, entre todos nos preguntamos: ‘¿Qué hacemos? Detrás de cada palabra hay un motivo. Leo no dijo eso porque se le ocurrió en ese preciso momento, era algo que estaba masticando. Es un tema complejo que al final se terminó resolviendo de una manera normal. No era justo para nadie que se quede afuera. Toda la gente que fue al Obelisco a pedir que volviera fue de manera genuina, lo hacen porque le gusta, se sienten identificado con él. Y nosotros sentimos lo mismo”, apuntó Mascherano, amigo y compañero de Messi en la selección y el Barcelona.

Foto de AFA
Foto de AFA

“Nadie imagina una selección sin él, por lo que representa a nivel individual y grupal. A veces la frustración tras la derrota es tan grande que no ves lo positivo y ves lo negativo, por eso se te cruzan estas decisiones”, declaró Lucas Biglia.

Foto de AFA
Foto de AFA

Messi será titular el jueves cuando Argentina reciba a Uruguay en partido clasificatorio para Rusia 2018. El martes la Albiceleste se enfrentará a Venezuela.

Con información de La Nación

lionel messiselección argentina

Menú de accesibilidad