El Porto inscribe a Raúl Gudiño en su primer equipo

El Porto inscribe a Raúl Gudiño en su primer equipo - Raúl Gudiño
Foto de Porto

El guardameta mexicano, Raúl Gudiño, estará disponible para que el entrenador Julen Lopetegui lo utilice en la liga portuguesa.

El portero mexicano Raúl Gudiño forma parte, junto con Iker Casillas y Helton, de los tres porteros que el Porto registró para la campaña 2015-2016 del futbol portugués.

Gudiño, que todavía no cumple 20 años, forma parte del plantel que el entrenador español Julen Lopetegui podrá disponer para conquistar el título de la liga portuguesa, cuyo actual campeón es el Benfica.

El portero mexicano usará el número 71, mientras que Casillas usará el 12 y Helton el tradicional 1.

Raúl Gudiño compartirá vestuario con Casillas y Helton.
Raúl Gudiño compartirá vestuario con Casillas y Helton.

Raúl Gudiño está acompañado del también mexicano Héctor Herrera, de 25 años, y quien ya desde la pasada temporada se consolidó como una pieza fundamental en el mediocampo del equipo portugués. Por sus pies pasan muchas jugadas del equipo y además suele animarse a tirar de lejos y participar en el marcador.

El guardameta llegó a los Dragones en agosto del 2014, si bien el torneo anterior jugó con el segundo equipo, principalmente en la Europa Youth League. Él es el jugador más joven de la actual plantilla del equipo.

Raúl Gudiño usará el número 71.
Raúl Gudiño usará el número 71.

En principio parte como el tercer arquero, pero la temporada es muy larga y en cualquier momento podría tener minutos. De todas formas, entrenar con Casillas y con las demás figuras del equipo, le vendrá muy bien a este joven mexicano.

futbol portuguéshéctor herreraiker casillasPortoRaúl Gudiño