El polémico tatuaje de Raheem Sterling

Foto de Internet
Foto de Internet

Medios ingleses y grupos contra las armas criticaron el tatuaje de un M-16 en la pierna derecha del jugador, que dijo le recuerda el asesinato de su padre cuando tenía dos años

El centrocampista del Manchester City, Raheem Sterling, ha generado polémica durante su concentración con Inglaterra para la Copa del Mundo. Lo anterior debido a su tatuaje de un arma de fuego en su pierna derecha.

A través de su cuenta de Instagram, el jugador señaló que no ha tocado un arma en su vida y que el tatuaje, el cual aún no está terminado, tiene un significado más profundo de lo que la gente piensa.

Foto de Instagram

“Cuando tenía dos años, mi padre fue asesinado a tiros, así que me hice la promesa de no tocar un arma en mi vida, disparó con mi pierna derecha, así que tiene un significado más profundo y aún no está terminado”, escribió en la red social.

La polémica se desató luego de que Lucy Cope, fundadora del grupo Madres Contra las Armas, dijo que Sterling no debería jugar con la selección hasta que se deshaga del tatuaje.

Ante la polémica, desatada originalmente por la cobertura del diario The Sun, la Federación de Futbol de Inglaterra (FA), manifestó su apoyo al jugador, señalando que se mantiene enfocado en tener un buen desempeño en la Copa del Mundo.

“Todos apoyamos a Sterling y reconocemos la honestidad y el sentimiento que entrega. Él y el resto del equipo están enfocados únicamente en prepararse para la próxima Copa del Mundo”, señaló un vocero de la organización.

Mientras tanto, el exfutbolista Gary Lineker condenó el trato que el medio le ha dado al jugador como “asqueroso”, y añadió que es “un futbolista fantástico con una brillante ética de trabajo.

El tatuaje, que representa a un rifle M-16, está en una altura tal que quedará cubierto por las calcetas durante los partidos.


arma de fuegoraheem sterlingtatuaje