Minuto a Minuto

Deportes La NFL y Bad Bunny anuncian colección que combina fútbol americano, música y cultura
La colaboración de la NFL y Bad Bunny para el Super Bowl será la primera en tener traducciones al español de la marca
Internacional Huelga general en Minneapolis contra las redadas a inmigrantes convoca a miles de personas
Según los líderes sindicales, más de 15 mil 600 personas reservaron entradas para la marcha de ayer por la tarde en Minneapolis
Internacional El papa León XIV alerta de una IA usada como “oráculo” y urge a guiar la revolución digital
El menaje del papa León XIV sobre el uso de la IA se dio durante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Ciencia y Tecnología Artemis II llevará alrededor de la Luna imitación de órganos en chips para estudiar la salud humana
Los "órganos en chips" podrían predecir cómo una persona responde a distintos factores de estrés, como la radiación o tratamientos médicos
Internacional Egipto cuenta con recuperar “tarde o temprano” más tesoros expuestos en museos europeos
Museos como el Británico de Londres, el Louvre de París, el Neues Museum de Berlín y el Met de Nueva York resguardan piezas del Egipto faraónico
El polémico tatuaje de Raheem Sterling
Foto de Internet

El centrocampista del Manchester City, Raheem Sterling, ha generado polémica durante su concentración con Inglaterra para la Copa del Mundo. Lo anterior debido a su tatuaje de un arma de fuego en su pierna derecha.

A través de su cuenta de Instagram, el jugador señaló que no ha tocado un arma en su vida y que el tatuaje, el cual aún no está terminado, tiene un significado más profundo de lo que la gente piensa.

El polémico tatuaje de Raheem Sterling - captura-de-pantalla-2018-05-30-a-las-111013
Foto de Instagram

“Cuando tenía dos años, mi padre fue asesinado a tiros, así que me hice la promesa de no tocar un arma en mi vida, disparó con mi pierna derecha, así que tiene un significado más profundo y aún no está terminado”, escribió en la red social.

La polémica se desató luego de que Lucy Cope, fundadora del grupo Madres Contra las Armas, dijo que Sterling no debería jugar con la selección hasta que se deshaga del tatuaje.

Ante la polémica, desatada originalmente por la cobertura del diario The Sun, la Federación de Futbol de Inglaterra (FA), manifestó su apoyo al jugador, señalando que se mantiene enfocado en tener un buen desempeño en la Copa del Mundo.

“Todos apoyamos a Sterling y reconocemos la honestidad y el sentimiento que entrega. Él y el resto del equipo están enfocados únicamente en prepararse para la próxima Copa del Mundo”, señaló un vocero de la organización.

Mientras tanto, el exfutbolista Gary Lineker condenó el trato que el medio le ha dado al jugador como “asqueroso”, y añadió que es “un futbolista fantástico con una brillante ética de trabajo.

El tatuaje, que representa a un rifle M-16, está en una altura tal que quedará cubierto por las calcetas durante los partidos.