El polémico ‘equipo ideal’ de mexicanos en La Liga
Foto de Archivo

El debut del mexicano Guillermo Ochoa en La Liga de España fue la perfecta excusa para la competencia para crear un equipo ideal formado únicamente por mexicanos que hayan jugado en ese país.

Sin embargo, el once ideal, publicado en la cuenta de Twitter de La Liga, ha generado una gran polémica al dejar fuera a nombres que obtuvieron grandes logros en España, colocando en su lugar a personajes menos exitosos.

La principal ausencia en el equipo de mexicanos en La Liga es Hugo Sánchez. El exdelantero de Pumas jugó en el Atlético de Madrid y en el Real Madrid, equipos donde destacó y ganó el campeonato de goleo o “Pichichi” en cinco ocasiones, alzándose como uno de los mejores atacantes del mundo.

Hugo Sánchez es para muchos el mejor mexicano que ha jugado en España. Foto de Internet
Hugo Sánchez es para muchos el mejor mexicano que ha jugado en España. Foto de Internet

En lugar de Hugo, La Liga colocó a Javier “Chicharito” Hernández, quien únicamente jugó una temporada en España, sin lograr consolidarse como titular en el club merengue.

Asimismo, el otro gran ausente es Javier Aguirre. En lugar del técnico está Hugo Sánchez, quien dirigió al Almería, y su paso se recuerda con más pena que gloria.

Javier Aguirre es recordado con cariño por muchos aficionados del Atleti. Foto de Internet
Javier Aguirre es recordado con cariño por muchos aficionados del Atleti. Foto de Internet

Por su parte, Aguirre dirigió en España a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol, clasificando a los vascos a la fase previa de la Champions League, y ayudando a los colchoneros a regresar a la máxima competición europea tras más de 10 años de ausencia, además de alzar con ellos la Copa Intertoto.

El polémico “equipo ideal” de mexicanos en La Liga, un 4-2-3-1, lo conforman: Guillermo Ochoa; Javier Aquino (quien no es defensa), Rafael Márquez, Héctor Moreno, Andrés Guardado (que jugó más como medio en el Deportivo y Valencia); Gerardo Torrado, Jonathan dos Santos; Francisco Palencia, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Vela; y Javier Hernández.

equipo ideal mexicanos la liga

En el tuit, La Liga le pide a los aficionados que publiquen su once ideal, destacando que muchos incluyen, además de Aguirre y a Hugo, a Giovani dos Santos y a Luis García.

Redacción