Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Deportes Clubes de la Premier League siguen a Gilberto Mora en el Mundial 2026
El mediocampista mexicano Gilberto Mora es seguido por al menos tres clubes de la Premier League, indicó un medio británico
Internacional Venezolanos y haitianos en EE.UU. renuevan lucha por el TPS tras sismos y fallo del Supremo
En Florida, inmigrantes y organizaciones pidieron al Gobierno de Donald Trump otorgar un TPS para proteger a venezolanos y haitianos
Internacional EE.UU. bombardea Irán tras el ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz
Aeronaves estadounidenses bombardearon almacenes de drones y misiles iraníes tras acusar a Irán de violar el alto al fuego
Internacional Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie por el Chateu Miraval
El objeto de litigio es la venta de Jolie de su parte de los viñedos que rodean la finca al Grupo Stoli en 2021, que se produjo cuando ya no eran pareja
El Pana sufrió paro cardíaco. Médicos lo estabilizaron
Foto de Archivo

Rodolfo Rodríguez, El Pana, sufrió un paro cardíaco que pone en peligro su vida, aunque hasta el momento se encuentra estable, de acuerdo al último parte médico emitido desde Guadalajara.

De acuerdo a la información de los médicos que lo atienden, “la inestabilidad cardíaca es producto de la inflamación de la médula espinal y bulbo raquídeo”.

En el documento se detalla que Rodolfo Rodríguez González sufre “traumatismo raquimedular, más choque medular, el cual se mantiene con parámetros hemodinámicos y ventilatorios estables, luego de haber presentado episodios de inestabilidad cardiovascular muy importantes que lo llevaron a bradicardia crítica presentando paro cardiaco que ameritó maniobras de estabilización con incremento en las dosis de aminas vasopresoras y un ciclo de reanimación cardíaca a lo que respondió logrando frecuencia cardíaca en menos de tres minutos”.

Aunque los médicos lograron estabilizar al torero, su vida aún está en peligro.

“El paciente se encuentra consciente, respondiendo a estímulos verbales, dependiendo aún del ventilador artificial y sin mejorar en la movilidad por debajo de la lesión raquimedular; su condición es crítica, con riesgo persistente a la vida y la función motora”, señala el parte médico.

La semana pasada, El Pana, de 64 años, fue sometido a una traqueotomía y una cirugía en la vértebra cervical, la primera con el objetivo de facilitar su respiración.

https://www.youtube.com/watch?v=4qpK221B9q8

Redacción