Minuto a Minuto

Nacional México sufre incremento “alarmante” de asesinato de periodistas, alerta RSF
Para RSF, la situación actual evidencia el "fracaso total" de las autoridades a la hora de brindar protección a la prensa
Nacional Detienen a 6 miembros de Los Deltas en Jalisco
Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos en Jalisco, derivado del cateo a tres inmuebles
Deportes Isaac del Toro, ¿sucesor de Pogacar?; el ciclista responde
Isaac del Toro reveló que Pogacar ha sacado lo mejor de él en estos últimos años y que en el Tour de Francia lo ayudó mucho
Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
El mundo llora la partida de Diego Armando Maradona
Foto de FIFA

Diversas personalidades y entidades a nivel mundial lamentaron la muerte del astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona.

Maradona murió este miércoles a las edad de 60 años en un barrio Buenos Aires, Argentina.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, fue de los primeros en dar el pésame por la partida de la leyenda del futbol: “nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos”, dijo.

Además, Alberto Fernández decretó tres días de duelo en la nación argentina.

La Selección Argentina también despidió a Maradona y recalcó que será “eterno en cada corazón del planeta futbol”.

Edson Arantes do Nascimento Pele, con quien Maradona rivalizaba por ser el mejor futbolista de todos los tiempos, apuntó “perdió a un gran amigo”, y manifestó que espera poder “jugar juntos a la pelota en el cielo”.

El Napoli de la Serie A, club en donde Maradona tuvo sus mejores momentos futbolísticos, lamentó la partida del exfutbolista argentino.

El Barcelona de España, playera que vistió Maradona, también dio sus condolencias.

Boca Juniors y Argentinos Juniors, los dos clubes donde jugó Maradona en el futbol pampero, dedicaron mensajes de pesar al ’10’ en redes sociales.

La Liga MX y la Federación Mexicano de Futbol manifestaron su pesar y luto por Maradona.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, calificó a Maradona como una persona que “sentía y luchaba por los humildes”, además de “amigo de las causas justas”.

Con información de López-Dóriga Digital