Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
El mexicano ‘Paco’ Ramírez es el nuevo seleccionador de Nicaragua
En la foto, el entrenador mexicano Francisco 'Paco' Ramírez. Foto de Fenifut Nicaragua

El entrenador mexicano FranciscoPaco Ramírez fue anunciado este lunes como nuevo seleccionador absoluto de Nicaragua en sustitución del costarricense Henry Duarte.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció que el máximo desafío de Ramírez será preparar la selección para encarar las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 a partir de octubre.

‘Paco’ Ramírez, quien venía de dirigir al Tepatitlán, de la Liga de Expansión mexicana, fue asistente técnico de la selección mexicana en los períodos 2002-2006 y 2008-2009.

También dirigió a los clubes Guadalajara, Necaxa, Dorados, Alianza y Tapachula.

El mexicano sustituye al costarricense Duarte, quien de común acuerdo con la Fenifut abandonó el cargo después de cinco años.

Con Duarte en el banquillo, Nicaragua se clasificó dos veces de manera consecutiva a la Copa Oro de la Concacaf.

La selección logró cinco victorias seguidas en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, incluyendo un triunfo como visitante sobre Jamaica.

Dirigidos por el costarricense, la Azul y Blanco jugó 53 partidos, de los que ganaron 17, empataron 10 y perdieron 26.

Actualmente Nicaragua se encuentra en el Grupo E de la primera fase de las eliminatorias del Mundial junto con Belice, Haití, Turcos & Caicos, y Santa Lucía, en la que solo el líder del grupo avanzará a la segunda fase.

Nicaragua se enfrentará el 7 de octubre en Managua con Santa Lucía. El día 10 jugará en los pagos de Turcos & Caicos.

El 13 de noviembre se enfrentará con Belice en Managua, y cuatro días después jugará en Puerto Príncipe contra Haití.

Para avanzar a la segunda fase, Nicaragua deberá resolver a Belice, Turcos & Caicos y Santa Lucía, y ganarle a Haití, cuya única victoria fue en el partido de vuelta de la repesca de la Copa Oro 2017, con un triplete de su capitán Juan Barrera.

?? Elegido el nuevo Seleccionador Nacional ??

Publicado por Fenifut Nicaragua en Lunes, 24 de agosto de 2020

Con información de EFE