Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
El mexicano Isaac Alarcón, habilitado para jugar como defensivo con los Cowboys
Isaac Alarcón. Foto de Twitter NFL México

El vicepresidente de jugadores de Dallas Cowboys, Will McClay, anunció que habilitaron al mexicano Isaac Alarcón para jugar con la defensiva en la temporada 2023 de la NFL.

“Isaac es un jugador grande, fuerte y atlético; hizo algunas cosas en la defensa del equipo de prácticas hacia el final de la temporada que abrió los ojos de los entrenadores defensivos para darle una mirada seria como jugador defensivo“, informó McClay.

Durante los recientes tres años Cowboys ha trabajado para desarrollar el talento de Alarcón como ‘tackle’ ofensivo o guardia, posición en la que incluso tuvo actividad en la pretemporada del año pasado.

A pesar de que el mexicano reconoció que en su carrera nunca tuvo experiencia para desempeñarse en la defensiva impresionó a los entrenadores del equipo de la estrella solitaria para considerar moverlo a su línea, algo que ocurrió este lunes.

“Él tiene un conjunto de habilidades físicas para jugar tanto en la línea ofensiva o defensiva y confiamos que a partir de ahora el tiempo que pasó trabajando con la línea ofensiva le haya dado una idea de cómo tiene que desenvolverse en la defensa”, agregó el directivo.

El pasado 26 de enero Isaac firmó un contrato denominado reserva/futuro con Dallas, lo que le dará la posibilidad de ser parte los 53 jugadores que enfrentarán la temporada 2023, ya sin la condición de jugador proveniente del International Player Pathway Program, gracias al cual llegó a la NFL.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, hace 24 años, Alarcón arribó a los Cowboys en el 2020, desde entonces ha permanecido en el equipo de prácticas como una promesa.

Alarcón incluso ha recibido elogios de Mike McCarthy, entrenador del equipo.

“Es histórico lo de Isaac por su perseverancia, es un ejemplo para todos y por eso el equipo lo quiere de regreso”, le elogió MCCarthy en enero pasado.

Isaac Alarcón competirá por un lugar con elementos más experimentados como Quinton Bohanna, Neville Gallimore, Osa Odighizuwa y Chauncey Golston.

Con información de EFE