Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El Manchester City cae al tercer lugar de la Premier League

El Manchester City cae al tercer lugar de la Premier League - El Manchester City cae al tercer lugar en la Premier
Foto de Reuters

La segunda derrota consecutiva del City ocasionó que cayera al tercer lugar en la liga inglesa, siendo superado por Liverpool y Tottenham

Este miércoles el Manchester City cayó al tercer sitio en la tabla general de la Liga Premier. Esto ante tras caer por marcador de 2-1 contra el Leicester City durante el tradicional “Boxing Day“.

Ante la goleada del Liverpool al Newcastle, los “citizens” debían ganar para no ceder terreno en la competencia, y en principio parecía que lograrían este objetivo, pues se adelantó pronto en el campo del Leicester (7º), con un tanto del portugués Bernardo Silva, que recibió una asistencia del argentino Sergio Agüero para quedar cara a cara ante el arquero rival, ante el que no perdonó.

Pero al equipo de Josep Guardiola se le terminó escapando el partido con los tantos de Marc Albrighton (19), de cabeza a centro de Jamie Vardy, así como a un gran disparo de Ricardo Ferreira, que se encontró un rebote en la zona de la frontal del área y puso el 2-1 definitivo en el King Power Stadium.

El Manchester City, que sufre su segunda derrota consecutiva, acabó incluso con diez por la expulsión de Fabian Delph en el 89.

“Tenemos que intentar cambiar la dinámica para ganar partidos y hacer buenas actuaciones. Somos capaces de hacerlo”, señaló Guardiola.

El Tottenham supera ahora en un puesto y un punto al Manchester City, tras su tranquilo partido (5-0) de este miércoles contra el Bournemouth (11º), con un ‘doblete’ del surcoreano Son Heung-min y tantos del danés Christian Eriksen, el brasileño Lucas Moura y Harry Kane.

Con información de AFP

leicester cityliverpoolManchester citypremier league
Menú de accesibilidad