
El Real Madrid se llevó una nada desdeñable cantidad por ganar una vez más el mayor título que ofrece a los clubes el continente europeo.
Si bien es cierto que el Madrid buscaba su undécima Copa de Europa para terminar el año con por lo menos uno de sus objetivos cumplidos, así como para terminar campeón de Europa una vez que el Barcelona lo había hecho en España, también es cierto que el dinero tuvo mucho que ver.

Esto si se toma en cuenta que el Real Madrid ha ganado tan solo esta temporada 53.5 millones de euros por levantar la “Orejona”, sin contar con las ganancias que le corresponden por la transmisión de sus partidos en televisión.
La UEFA entregaba este año a los participantes en la máxima competición de clubes de Europa 12 millones de euros tan solo por acceder a la fase de grupos, además el Madrid consiguió un total de 8 millones de euros por las rondas previas a las eliminatorias, (7.5 millones por las victorias, y 500 mil por el empate).
A esto se suman los 5.5 millones por entrar a octavos de final, 7 millones por llegar a las semifinales y otros 15 millones por proclamarse campeón.
Por si la cantidad no fuera suficiente, aun podría ganar los 4 millones de euros que entrega la UEFA por ganar la Supercopa de Europa, aunque de perderla igualmente sumarían 3 millones de euros a la cosecha del cuadro merengue.
Esta cantidad podría ayudarlo además a coronarse como el club con mayores ganancias por 12 años consecutivos.
Con información de ABC.es