Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Deportes Isaac del Toro sigue dentro del liderato del Tour de Francia
Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la única etapa individual del Tour de Francia
El lanzador mexicano Joakim Soria anuncia su retiro
Foto de EFE

El lanzador derecho mexicano Joakim Soria prepara el fin de su carrera en la que se ha consagrado como uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas.

El retiro del jugador nacido hace 37 años en Monclova ha sido anunciada por su agente, Oscar Suárez.

Soria, quien ha jugado 14 temporadas en la MLB, ha trabajo la mayor parte en los Reales de Kansas City, que lo contraromn de los Padres de San Diego.

De sus 229 rescates de por vida, 162 fueron con los Reales. Soria no fue parte del equipo de Kansas City que ganó la Serie Mundial en el 2015.

Soria cambió a los Reales en 2013 por los Vigilantes de Texas, luego siguió con los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh, pero volvió con en 2016 con el equipo de Kansas City.

El mexicano logró 17 rescates en su campaña de novato en 2007, y en la siguiente se afianzó como uno de los cerradores más temidos de las Mayores.

Soria fue convocado a su primer Juego de Estrellas en ese 2008, campaña en la que sumó 42 rescates y dejó promedio de carreras limpias de 1.60. Dos años después, fue seleccionado para su segundo Clásico de Media Temporada y terminó con 43 salvamentos, la mejor marca de su carrera.

La pasada temporada, Soria firmó con los Diamondbacks de Arizona y luego traspasado a los Azulejos de Toronto en la fecha límite de cambios, también lanzó por los Atléticos de Oakland, Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee.

Antes de retirase, ocupaba el quinto lugar de rescates entre lanzadores activos y el cuarto lugar en partidos terminados con 427.

Con información de EFE