Elecciones 2024
Elecciones 2024
Jugador de voleibol paralímpico es uno de los hombres más altos del mundo

Los Juegos Paralímpicos tienen una nueva estrella, se trata de Morteza Mehrzadselakjani, un iraní de 2.46 metros que a los 15 años tuvo un accidente de bicicleta que le rompió la pelvis y con ello, también redujo su movilidad.

De acuerdo con funcionarios de Río, es considerado el atleta más alto de la competencia y el más alto que se ha presentado en esta competencia aunque no es nada descabellado pues Mehrzadselakjani también, es uno de los hombres más altos del planeta gracias a su estatura de 2.46 metros.

Ahora, a los 28 años, este joven cuyo sueño era tener una carrera exitosa en el basquetbol, se convirtió en parte de la selección iraní de voleibol sentado que compite en Rio 2016.

Aunque llegó al voleibol sentado hace cinco años, comenzó a ser parte del seleccionado apenas en marzo cuando se convirtió en una de las piezas claves de este equipo. Por ejemplo, en el encuentro que tuvo su equipo contra China, Mehrzadselakjani hizo 12 puntos consecutivos aunque su entrenador ha declarado que tiene que dosificar el tiempo que pasa en la cancha para que no se canse.

Es considerado el número 1 del mundo de su disciplina y ahora tiene la mira en ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.

https://twitter.com/Rio2016_en/status/775076888943427584

“Estaba solo y deprimido pero mi vida cambió desde que juego voleibol sentado y me convertí en un atleta paralímpico”, declaró a la televisión iraní en una entrevista reciente.

El jugador padece acromegalia, que le produce una secreción excesiva de la hormona de crecimiento.  A raíz del accidente de bicicleta, la pierna derecha le dejó de crecer, por lo que es 15 centímetros más corta que la izquierda y esto, lo obliga a moverse en silla de ruedas.

Aunque hasta él mismo lo dudó, ahora es toda una estrella y busca ganar su medalla de oro y con ello, darle a Irán el oro que perdió contra Ucrania hace cuatro años en Londres.

Con información de Stuff