El increíble regreso de Kansas City en el Super Bowl
Patrick Mahomes. Foto de EFE/EPA/LARRY W. SMITH.

En punto de las 17:30 h (de la Ciudad de México) dio inicio al Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami.

San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs ya se encuentran en el juego grande, en el juego soñado de todo aficionado del Futbol Americano: jugar el Super Tazón, acariciar el premio Vince Lombardi.

Demi Lovato NFL Super Bowl
Foto de EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Mientras los jugadores de San Francisco y Kansas City se preparaban para disputar el domingo la final de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) americano, residentes y visitantes de Miami ya disfrutan de los eventos y extravagancias alrededor de este evento.

Super Bowl Kobe Bryant NFL 2
Foto de EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Tras un brillante inicio a la defensiva, 49ers frenaron la primera ofensiva de Kansas City. Después se apoderaron del balón y lograron ponerse adelante en el marcador 3-0, gracias a un gol de campo.

Patrick Mahomes apareció de nuevo y mostró que tiene todo el talento para convertirse en una superestrella.

Comandó la ofensiva, se atrevió a jugar un Cuarto y Uno y él mismo entró a la zona de Touchdown, arriesgando todo y poner a los de Kansas City adelante.

Tras una intercepción en el primer balón arrojado de Garoppolo, Mahomes salió nuevamente a la cancha, y logró una espectacular ofensiva que permitió que los Chiefs se pusieran tres puntos más adelante, y poner el marcador 3-10.

San Francisco resurge: gran y rápida ofensiva y ya empata el marcador.

Jimmy ‘G’ reactivó las esperanzas de los aficionados de los 49ers, y con una muy rápida ofensiva, que tomó desprevenida a la defensiva de los Kansas City, lograron entrar a las diagonales y empatar el marcador.

El Super Bowl, al menos en lo que va de los dos primeros cuartos, está parejo.

Espectacular Medio Tiempo 

Shakira y Jennifer López protagonizaron este domingo el show de medio tiempo de la edición 54 del Super Bowl, que disputan Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco.

Las cantantes buscaron dejar claro “el importante rol” que juegan los latinos en Estados Unidos, en un espectáculo que tuvo como invitados a Bad Bunny y J Balvin.

SB Shakira 3 Super Bowl
Foto de EFE/EPA/TANNEN MAURY

San Francisco da la vuelta al marcador

La primera ofensiva de los 49ers en el tercer cuarto terminó con la primera vez que San Francisco estuvo en desventaja en PlayOffs.

Un intento exitoso de 42 yardas de Robbie Gould, permitió a los de la bahía ponerse adelante en el marcador, y vencer, de momento, 13-10 a Kansas City.

Amplía ventaja

San Francisco ahogó a Mahomes en su regreso al emparrillado y no pudo hacer prácticamente nada.

Incluso terminó por entregar el balón en un descuido en su lanzamiento.

Jimmy ‘G‘ no desaprovechó y mostró el poderío ofensivo que le acompaña, sumó de a siete, y amplió la ventaja 20-10 ante Kansas City.

Bombazo, gran ofensiva y touchdown

En una espectacular jugada ofensiva comandada por Mahomes, Kansas City apretó el partido.

Utilizando gran parte del último cuarto, en Tercera y Quince lanzó el QB un bombazo, que fue excepcionalmente recibido.

La jugada terminó en primera y gol, y Mahomes encontró, como toda la temporada, a Travis Kelce, con una gran desconcentración de los 49ers.

Los Chiefs están de regreso y el juego se puso 20-17.

Kansas City da la vuelta

Mahomes y compañía fueron imbatibles en el último cuarto. La defensiva de San Francisco no ha podido frenar a la ofensiva y ya les dieron la vuelta.

Espectacular regreso de Kansas City y, pese a la polémica arbitral, los de la Conferencia Americana ya le dieron la vuelta al marcador y vencen 24-17 a San Francisco.

Aquí pueden sintonizar el juego EN VIVO, cortesía de TUDN.

Con información de López-Dóriga Digital