“El honor más grande de mi vida fue portar la bandera mexicana”: Germán Madrazo


Foto de Internet
Foto de Internet

Madrazo recordó haber gastado todo el dinero que tenía para viajar a Islandia y poder calificar a los Juegos Olímpicos de PyeongChang


En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevisto a Germán Madrazo, quien hizo historia en el deporte mexicano como el primer nacional que compite en Cross-Country Skiing, si bien terminó en último lugar de la competencia.

Al respecto, el atleta comentó que se requirió un gran esfuerzo calificar, siendo todo un logro poder participar en los Juegos Olímpicos, que dijo haber vivido algo similar a una experiencia fuera de su cuerpo. También apreció que otros competidores decidieran esperarlo a que cruzara la línea de meta.

Foto de Internet

Notoriamente emocionado, explicó que usualmente les dice a sus compañeros al término de cada competencia que “vivimos para luchar otro día”, sin embargo en esta ocasión la emoción fue aún mayor por lo que representaba terminar la carrera.

Añadió que el honor más grande que ha tenido en su vida fue cuando lo abanderaron de cara al inicio delos Olímpicos.

 

Recordó que fue hace menos de un año que comenzó a agarrar los esquís para realizar Cross-Country Skiing tras leer un reportaje que lo calificaba como el deporte más difícil del mundo.

Sobre las peripecias que tuvo que vivir para calificar a la máxima competencia de deportes invernales, comentó que antes de llegar a Islandia tuvo que visitar como Finlandia, Turquía e Italia. Inclusive, para llegar a Islandia gastó el poco dinero que le quedaba, por lo que sin importar su resultado no tenía como regresar a México.

Finalmente, dijo que tras terminar la competencia clasificatoria todos tuvieron que dejar el lugar en que se llevaba a cabo debido a que se aproximaba una tormenta, recibiendo la noticia de su pase a los Olímpicos mientras viajaban en automóvil.

germán madrazojuegos olímpicos