Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Los cuatro mejores del golf ausentes de Río 2016

El golf tardó 112 años en volver a ser considerado un deporte olímpico. Sin embargo, su regreso a los Juegos no presentará a los mejores golfistas hombres.

Los cuatro mejores del golf ausentes de Río 2016 - jordan-spieth
Todos los golfistas han manifestado su preocupación al contagio de zika como razón para no participar en los Juegos Olímpicos. Foto de internet

Jordan Spieth fue el último de los golfistas en anunciar su ausencia de Río 2016, al informar este lunes a la Federación Internacional de Golf que no participará en las Olimpiadas de Río de Janeiro, dejando a este deporte sin sus cuatro mejores jugadores en la actualidad, quienes han ganado cuatro de los últimos seis majors.

Spieth ocupa actualmente el puesto número 3 en la clasificación masculina de la PGA.

Peter Dawson, presidente de la federación, dijo que Spieth citó sus preocupaciones sobre “asuntos de salud” como argumento de su retiro.

Todos los golfistas que anunciaron que no participarán en las Olimpiadas de Brasil han manifestado su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Jason Day, Dustin Johnson y Rory McIlroy anunciaron antes su retiro, citando todos ellos preocupación respecto al virus de zika. Day y Johnson señalaron que planean tener más hijos, mientras que McIlroy está comprometido y dijo que pronto iniciaría una familia.

Dieciocho hombres elegibles con base en el listado del escalafón mundial del lunes, se retiraron de los Juegos Olímpicos.

En la rama femenil, sólo una jugadora se ha retirado, la sudafricana Lee Anne Pace, por temor al zika.

A los juegos de Río de Janeiro asistirán ocho de los 15 mejores golfistas del mundo. Entre las mujeres estarán las nueve mejores del mundo; Ha-Na Jang, quien ocupa la décima posición, no es elegible debido a que Corea del Sur ya alcanzó su cifra máxima de cuatro jugadoras.

“No hay duda que el número de retiros no ha colocado al golf bajo el mejor reflector”, dijo Dawson. “Pero ciertamente comprendemos porque fueron tomadas estas decisiones individuales. Personalmente, pienso que ha habido cierta respuesta exagerada a la situación del zika, pero eso lo deben determinar individuos en particular, y existe absolutamente bastante preocupación sobre este asunto dentro del juego de golf, no hay duda al respecto”.

Redacción