Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
El gol del año en Argentina
Foto de AFP.

Este fin de semana Boca Juniors ganó por dos goles a uno a Quilmes, en lo que fue el regreso del ídolo Carlos Tevez tras once años de ausencia. Sin embargo, el partido será recordado principalmente por el golazo de Jonathan Calleri.

Calleri definió ante el portero rival con una ‘vaselina’, o ‘sombrerito’, de rabona. Algo que francamente es muy difícil de realizar de forma tan virtuosa.

El gol del año en Argentina - rabona-de-calleri
Jonathan Calleri logró el que hasta ahora es el gol del año en Argentina. Foto de rpp.

Todo inició con un contragolpe xeneize que empezó en su propia área. Tras una rápida conducción, un pase largó encontró a Calleri muy solo y con espacio. El delantero controló el balón y se adentró en el área, luego trató de buscar a Tevez pero el balón fue cortado y devuelto por un defensa. Con el balón frente a él y con apenas espacio para algo de magia, el argentino lo pensó dos veces y definió como los grandes.

Hasta ahora el mejor gol en Argentina, y sin duda estará entre los candidatos para el Premio Puskas. Hay quienes ya quieren dárselo hoy mismo.

https://youtu.be/QtG2KzVNUtE