El Galatasaray se proclama campeón de Turquía

El Galatasaray se proclama campeón de Turquía - Galatasaray campeón turquía
Foto de AFP

En un partido con varios incidentes y una batalla campal, el Galatasary venció Basaksehir para ganar la liga turca

El Galatasaray se proclamó campeón de Turquía por 22ª vez en su historia, un récord, tras ganar 2-1 este domingo al Basaksehir, segundo, en un partido lleno de incidentes.

La victoria ante su vecino estambulita le daba el título al equipo entrenado por Fatih Terim en esta penúltima jornada de la liga turca, a la que ambos equipos llegaban empatados a puntos.

Sin embargo, el Basaksehir fue el equipo que marcó primero, por medio del delantero bosnio Riad Bajic (17), obligando al conjunto local a remontar en la segunda parte con los goles del argelino Sofiane Feghouli (47) y del nigeriano Henry Onyekuru (64).

El partido estuvo marcado por los incidentes. Justo después del primer gol del partido, fanáticos del Galatasaray lanzaron objetos al terreno de juego en dirección a los jugadores rivales.

Uno de ellos impactó en el defensa Mahmut Tekdemir, que quedó tendido en el suelo, obligando a suspender el juego, lo que dio paso a una pelea entre miembros de los dos equipos y de los banquillos.

Con tres puntos de ventaja a falta de un solo partido, el Basaksehir ya no puede superar al Galatasaray, ya que en caso de empate, el equipo de Muslera tiene ganado el enfrentamiento directo.

Con información de AFP

campeongalatasarayTurquía