Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El futuro de Sebastian Vettel después de Ferrari

El futuro de Sebastian Vettel después de Ferrari - Sebastian Vettel Ferrari 2
El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel. Foto de EFE/Alejandro García/Archivo

Lo primero que tendrá que verse es si Sebastian Vettel decide que esta temporada 2020 será su última dentro de la Fórmula 1

Luego de que se conociera que la Scuderia FerrariSebastian Vettel habían decidido no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al terminar la temporada 2020 de la Fórmula 1, se han iniciado especulaciones sobre el futuro del piloto.

Primeramente, se tendrá que ver si el alemán decide que la temporada 2020 será su última o si ya está en la búsqueda de opciones en otro lugar.

Además, el futuro de la Fórmula 1 es incierto, al igual que sus finanzas, por lo que actualmente es difícil llegar a un gran acuerdo. A pesar de lo anterior, hay un amplio abanico de posibilidades.

Algunos aventuran a especular un intercambio directo entre Ferrari y Mercedes de Vettel con Lewis Hamilton. Aunque el piloto inglés ha dejado en claro que está comprometido con su casa actual, pasar sus últimos años de carrera con el equipo italiano podría resultarle llamativo.

Otra opción para el piloto alemán sería su regreso a Red Bull; sin embargo, el equipo está firmemente construido alrededor de Max Verstappen, y está bastante satisfecho con el desempeño que ha tenido Alex Albon.

De igual manera se ha mencionado a McLaren, pues para Andreas Seidl sería atractivo trabajar nuevamente con Vettel. El problema con este equipo podría no tener los fondos suficientes para contratar al alemán.

Finalmente algunos especulan que Vettel probablemente ya no tenga deseo de mantenerse en la cima del deporte motor, por lo que se podría hablar de un cambio de categoría o incluso del retiro.

Con información de EFE y Autosport

#automovilismo#f1ferrariFórmula 1sebastian vettelvettel
Menú de accesibilidad