
La decisión de si Osorio debe o no continuar al frente de la Selección no debe tomarse por impulso, manifestaron los directivos
Luego de la goleada histórica de 7-0 a la selección mexicana de futbol, cortesía de Chile, para de esta forma humillante ser eliminados en cuartos de final de la Copa de América, la continuidad de Juan Carlos Osorio al mando de la selección no es algo seguro.
A pesar de las declaraciones de apoyo dadas al director técnico, la derrota sufrida ante la selección chilena podría ponerle fin a la relación.

Al respecto, Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, informó que “él (Osorio) está muy triste, quiero darle su espacio para que pueda analizarlo. Lo más seguro es que el miércoles nos juntemos a platicar con mayor tiempo y analizar cuáles fueron las situaciones”.
Incluso, Baños manifestó su deseo de que Juan Carlos Osorio continúe dentro de la selección, al señalar que “correrlo son extremos que no creemos que deban ser, hay que tener un poco de paciencia”.
Sin embargo, Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación, no ve tan segura como Baños la continuidad de Osorio.
“Hay que analizar qué es lo que va a suceder, no hay nadie que se salve, cuando pierdes así en un deporte de conjunto no hay para donde hacerse, perdimos vergonzosamente y hay que ponernos a trabajar rápido”, dijo.
Sin embargo, pese al suspenso sobre la decisión a tomar en esta situación, Guillermo Cantú expreso que “hay que evitar el impulso nada más por hacer algo, hay que sentarnos, tener un par de días y empezar a analizar las cuestiones y después tomar decisiones”.
Con información de La Afición