Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
El FootGolf ya llegó a la Ciudad de México
Foto de worldgolfskills

Si a usted le gustan el futbol y el golf, entonces seguramente será un aficionado del FootGolf, deporte que por fin ha llegado a la Ciudad de México.

Como su nombre lo indica, esta disciplina es una mezcla de futbol con golf, y consta de patear un balón del número cinco (el que se usa a nivel profesional en todo el mundo) y tratar de meterlo en los 18 hoyos del campo, los cuales tienen un diámetro de 53 centímetros.

Se puede jugar de forma individual o en parejas, y también está la opción de competir en 9 o 18 hoyos. A diferencia de golf, las distancias se reducen porque los balones de futbol viajan menos distancia que las pequeñas pelotas. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo, llegar al hoyo con el menor número de tiros posibles.

El FootGolf ya llegó a la Ciudad de México - footgolf
El FootGolf promete mezclar lo mejor de ambos deportes. Foto de footgolf.mx

Este deporte nació oficialmente en Holanda durante 2008 y en los últimos años se ha extendido a 28 países. En 2012 se llevó a cabo el primer Mundial en Hungría y México participó.

De acuerdo a la Fundación Nacional de Golf de Estados Unidos, en todo el mundo el golf ha perdido 5 millones de jugadores en los últimos diez años, y este híbrido podría ser una forma de mitigar estas cuantiosas pérdidas.

El FootGolf ya llegó a la Ciudad de México - footgolf-3
Este nuevo deporte fue inventado en Holanda en 2008. Foto de ukfootgolf.

Para jugar FootGolf, se necesitan calcetas largas, una polo, una gorra o boina, y zapatillas de futbol de tacos cortos. Mientras que está prohibido cucharear el balón, cabecearlo, o moverlo con cualquier otra parte del cuerpo o de alguna otra forma que no sea una patada sin vuelo.

La Federación Mexicana de FootGolf (FMFG), con sede en Nuevo León, celebrará el 1er Torneo de FootGolf en la Ciudad de México en el Campo Ejecutivo de Bosque Real Country Club.

Con información de Milenio.