El fatídico 29 de junio para la Selección Nacional

El fatídico 29 de junio para la Selección Nacional - Foto de Teletica Deportes
Foto de Teletica Deportes

El 29 de junio es una fecha memorable en el futbol mexicano pero de manera negativa

La fecha del 29 de junio es memorable para el futbol mexicano, pero en sentido negativo.

En 29 de junio, México ha perdido dos partidos importantes contra Alemania y ha sido eliminado dos veces del Mundial.

En cambio, para Brasil y Argentina es una fecha que trae recuerdos agradables. Revisemos la historia.

Foto de FMF

1998

En los octavos de final del Mundial de Francia 98, México fue eliminado en Montpellier al enfrentarse a Alemania. El Tri empezó ganando, pero el juego finalizó 2-1 a favor de los alemanes.

2005

En la Confederaciones 2005, que se llevó a cabo en Alemania, México perdió 4-3 con el equipo local el partido por el tercer lugar.

2014

En el Mundial de Brasil 2014, también en octavos de final, Holanda derrotó a México y lo eliminó del torneo. El juego pasó a la historia por el penalty que fingió Arjen Robben en los últimos minutos y que dejó el marcador final 2-1, haciendo popular la frase de “No era penal”. Por cierto, la Selección Mexicana también empezó ganando ese juego.

1986

El 29 de junio de 1986, el protagonista no fue el Tricolor, pero sí tiene que ver con México, que era sede del Mundial. El Estadio Azteca fue el escenario de la final entre Alemania y Argentina, la cual ganaron los gauchos, comandados por Diego Armando Maradona, 3 goles contra 2.

1958

Un equipo consentido de los mexicanos, Brasil, ganó su primera Copa del Mundo en Suecia 58 al vencer 5-2 a los locales. Ese día, también inició la leyenda de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

¿2017?

Hoy, México se enfrenta nuevamente a Alemania, ahora en la semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia. ¿Ahora sí romperá el “maleficio”?

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

juniomexicoSelección Nacional