Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
El estadio donde México no puede ganar
Foto de Internet

La mayoría de las veces que la Selección Mexicana visita Estados Unidos, parece que juega como local, sin embargo Columbus, Ohio se mantiene como la gran fortaleza del equipo de las barras y las estrellas cuando enfrenta al Tri.

El estadio donde México no puede ganar - columbus-estadio-2
Foto de Internet

Esto lo tiene muy claro Jürgen Klinsmann, técnico de la selección estadounidense, quien sabe que México nunca ha conseguido la victoria en el Mapfre Stadium, inmueble que comparó con el Estado Azteca.

“El Mapfre Stadium es para nosotros como el Estadio Azteca para ellos, es nuestra casa, nos sentimos locales en este estadio, el calor de la gente nuestra es impresionante y quizás por eso se le complica al rival”, afirmó el estratega alemán.

El estadio donde México no puede ganar - jurgen-klinsmann
Foto de Mexsport

De acuerdo con el exseleccionado Chris Armas, quien anotó contra México en 2005 en Columbus, la razón de que resulte tan difícil para el Tri ganar en dicho inmueble es precisamente el público.

“No hay nada como anotarle un gol a México y más si es en Columbus, donde está nuestra gente. El público se mete y aprieta a los mexicanos gritando el ‘dos a cero’ en su idioma y eso debe ser algo que les molesta en el partido”, consideró.

El estadio donde México no puede ganar - columbus-estadio-1-1024x443
Foto de MLS

Con esto coincidió William Yarbrough, portero del León y de la selección de Estados Unidos, quien incluso dijo que en el Mapfre Stadium existe más presión que en el “coloso de Santa Úrsula”.

“Lo que incide en la presión es la gente. No necesitas un estadio de 100 mil personas; a veces con 20 mil hay más presión”, afirmó.

Con información de Récord