El Estadio Azteca, a nivel de cancha
Foto de Estadio Azteca

Si usted es aficionado del América o si simplemente es amante de la historia del futbol, y además vive o visitará en estos días la Ciudad de México, puede aprovechar para conocer de cerca el Estadio Azteca.

Foto de Carlos Tomasini.
Foto de Carlos Tomasini.

Este inmueble que ha recibido dos Copas del Mundo y en el que han jugado grandes leyendas como Maradona y Pelé, cuenta con visitas guiadas en las que se puede conocer su historia y recorrer sus entrañas.

¿Qué se visita?

Foto de Carlos Tomasini.
Foto de Carlos Tomasini.

Los vestidores del equipo local, las bancas y la sala de prensa son algunos de los lugares que se pueden pisar, tal y como lo hacen los equipos que juegan en este histórico estadio inaugurado en 1966.

Además, podrá conocer a qué futbolistas históricos están dedicados los túneles 4 y 8 del estadio y saber quién es el aficionado que fue inmortalizado con una estatua en sus gradas tras demostrar que era el seguidor número uno de las Águilas de América.

Foto de Carlos Tomasini.

Estar a nivel de cancha en el Estadio Azteca es una experiencia única, además de que se puede gritar un gol para apreciar la acústica de este tesoro arquitectónico de la Ciudad de México diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y que también ha sido casa de Cruz Azul, Necaxa y Atlante.

Foto de Carlos Tomasini.

¿Cuándo y cuánto cuesta?

Los recorridos se dan cada 30 minutos con una capacidad máxima de 40 personas, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. En estos días de vacaciones hay horarios especiales, por lo que vale la pena revisar la página del Estadio Azteca: estadioazteca.com.mx.

Foto de Carlos Tomasini.

Los precios van de los 120 a los 200 pesos para adultos y de 80 a 160 para niños, dependiendo del recorrido que se desee hacer.

Foto de Carlos Tomasini.

Con información de Carlos Tomasini

@Carlostomasini