Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
El elegido: Tuca
Foto de archivo

Video: Decio de María anuncia a Tuca Ferretti como entrenador de la Selección Mexicana

Ricardo “Tuca” Ferretti es, a partir de hoy, entrenador de la Selección Mexicana de manera interina por lo que resta del año. 

“Nosotros hemos platicado con Ricardo Ferretti y con la directiva de Tigres. Ricardo nos ofreció poder trabajar durante los partidos que tiene la Selección con los juegos amistosos y continuar con este proceso de construcción con este proyecto que nos pueda llevar de manera normal a la calificación del Mundial de Rusia” dijo Decio de María (presidente de la Federación Mexicana de Futbol) para El Noticiero.

El elegido: Tuca - Header-post
Foto de @miseleccionmx

“No tenemos ningún papel firmado, tenemos la palabra de Ricardo y yo creo que la próxima semana estaríamos en posibilidad de dar un anuncio oficial” destacó de María.

“Ricardo nos ofreció personalmente la posibilidad de ser el técnico en los próximos partidos. Esto es parte de una pieza más, de un proyecto que se tiene que completar para tener una eliminatoria mundialista normal” señalo el presidente de la Federacion Mexicana.

Ferretti tiene en puerta los partidos amistosos contra Trinidad y Tobago (4 de septiembre) y Argentina (8 de septiembre). Además el repechaje por el pase a la Copa Confederaciones 2017 (10 de octubre) contra Estados Unidos y un partido que todavía no tiene rival definido. “Trabajaríamos por estos 4 partidos” puntualizó Di María.

Este entrenador brasileño ya dirigió al Tri en 1993, en un partido contra Costa Rica.

El elegido: Tuca - tuca-dt-tri1

Además de los tres títulos de liga que Ferretti ha ganado como director técnico (Verano 1997, Clausura 2009 y Apertura 2011), la Copa de Campeones de la Concacaf (2003), el Campeón de Campeones (2003) y la Copa MX (Clausura 2014) y en 2015 fue subcampeón de la Copa Libertadores. El brasileño es de los pocos estrategas que en México jamás ha visto interrumpida su carrera. Desde la campaña 1991-92 ha dirigido a cinco equipos.

Los juegos programados del Tuca en el Tri:

México vs. Trinidad y Tobago- 4 de septiembre (amistoso)

México vs. Argentina- 8 de septiembre (amistoso)

México vs. Estados Unidos- 10 de octubre (repechaje Confedereciones 2017)

México vs. Panamá- 13 de octubre (amistoso)

Momentos más tarde, el club Tigres emitió un comunicado:

El elegido: Tuca - comunicado-tigres-2

Redacción