Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra excandidato a la presidencia municipal de Teotihuacán
Este es el segundo ataque del que es víctima José Marcial Arpide, pues en 2021 lo atacaron a tiros y en esa ocasión murió su hijo
Nacional Chihuahua reporta su primer caso de gusano barrenador
Un productor reportó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua que uno de sus ejemplares de ganado presentaba gusano barrenador
Nacional Anuncian modernización de la Línea 3 del Metro CDMX; ¿subirá el costo del boleto?
La Línea 3 del Metro CDMX será sometida a una modernización integral, cuyo proyecto consta de cinco ejes prioritarios
Nacional Se esperan 5 concentraciones hoy miércoles en la CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 15 de julio: surge la tormenta tropical ‘Elida’
El pronóstico meteorológico advierte que la tormenta tropical 'Elida' evolucionará en dos días a huracán
El costarricense Keylor Navas recibe la visa para poder jugar con los Pumas UNAM
Foto de @keylornavas1

El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.

“Podemos confirmar que @NavasKeylor ya tiene su visa para trabajar en México”, publicó en su cuenta de X el cónsul de México en Guatemala, Alejandro Martínez.

Navas, de 38 años, aterrizó en la mañana de este martes en Ciudad de México procedente de Argentina, en donde militaba para el Newell’s Old Boys.

En la capital mexicana solo hizo una escala para viajar a Guatemala, en donde realizó el trámite del documento que necesita como extranjero para trabajar en el país norteamericano.

El oriundo de San Isidro de El General tiene una carrera que lo convierte en el mejor portero en la historia de la Concacaf.

En 2014, obtuvo su primer gran éxito, liderar a la selección de su país a los cuartos de final del Mundial de Brasil, tras lo cual fichó por el Real Madrid.

Con los merengues, el antiguo arquero del París Saint Germain francés obtuvo, además de las tres ‘Champions’, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa española.

Leer también: Newell’s anuncia la salida de Keylor Navas y su traspaso a Pumas UNAM

En total, defendió 162 veces al Real Madrid, encajó 159 goles y tuvo 52 vallas invictas.

Navas también ha jugado en el Saprissa de su país, en el Albacete y Levante españoles y el Nottingham Forest inglés.

Mientras que con su selección ha jugado 120 partidos y la ha representado en las Copas del Mundo de 2014, 2018 y 2022.

El siguiente paso de Navas será volver a México, presentar los exámenes médicos y físicos con los Pumas, después de lo cual podrá firmar su contrato y será presentado ante los medios de comunicación.

La llegada de Navas será un refresco para los Pumas del entrenador Efraín Juárez, que ocupan el último lugar del torneo Apertura, con seis goles encajados en dos partidos.

Juárez, extécnico del Atlético Nacional colombiano, espera contar con Navas para el partido del viernes, cuando los felinos visiten al Querétaro en la tercera jornada del campeonato.

Con información de EFE.