Minuto a Minuto

Internacional Trump invita a Sheinbaum a regresar a Washington para otra reunión
Trump invitó a Claudia Sheinbaum a volver a Washington para una nueva reunión. Ella dijo que el encuentro fue cordial y quedó con una impresión positiva
Economía y Finanzas Analistas disminuyen a 0.4 % la estimación de crecimiento del PIB de México en 2025
Analistas privados bajaron su estimado de crecimiento del PIB de México para 2025 a 0.4 % (desde 0.5 %). El mayor pronóstico es de 0.6 %
Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
“El coche estuvo fantástico hoy”: Oscar Piastri tras el GP de Miami
El piloto de McLaren, Oscar Piastri, hace una parada en boxes durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami. EFE/EPA/SHAWN THEW

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, declaró en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida que “la calificación fue muy difícil, así que haber ganado es algo asombroso”.

Gané la carrera que realmente quería ganar”, comentó Piastri, de 24 años, que logró su sexta victoria en la F1, la cuarta del curso y la tercera seguida; y que el sábado había sido segundo en el sprint, en el que McLaren también firmó un ‘doblete’, esa vez con triunfo del inglés Lando Norris, segundo este domingo.

“La jornada de ayer fue complicada y la calificación fue una de las más difíciles del año para mí, así que salir del fin de semana con este triunfo ha sido un resultado asombroso”, declaró el prodigio de Melbourne, que se convirtió en el primer piloto de McLaren en ganar tres carreras seguidas desde que lo hiciese por última vez el doble campeón del mundo finlandés Mika Hakkinen, que se anotó la última de 1997 y las dos primeras del año siguiente; en el que logró la primera de sus dos coronas seguidas.

"El coche estuvo fantástico hoy": Oscar Piastri tras el GP de Miami - oscar-piastri-se-lleva-el-gp-de-miami-1024x705
En la foto, Oscar Piastri. (Fórmula Uno) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Me cuidé mucho de evitar a Max (Verstappen, neerlandés de Red Bull, que salía desde la ‘pole’ y acabó cuarto) en la primera curva; y a partir de ahí, era consciente de que tenía ventaja en lo que al ritmo se refería. El coche estuvo fantástico hoy”, comentó, nada más bajarse del coche Piastri, que llegó a la categoría reina hace dos años -después de haber ganado de forma seguida la F3 y la F2- y que este domingo encadenó su tercer triunfo, después de los logrados en Baréin y Arabia Saudí; en una racha victoriosa que arrancó en China.

“Tuve problemas en la tanda con los neumáticos duros, así que ahí hay cosas en las que trabajar aún. Todavía tengo que seguir aprendiendo, pero estoy muy contento de salir de Miami en lo más alto”, dijo Piastri -que confirmó su intención de convertirse en el primer campeón mundial australiano desde que capturase por última vez el título para el gigante oceánico, en 1980, Alan Jones-, después de ganar el sexto Gran Premio de la temporada en la pista de Florida.

Con información de EFE