Minuto a Minuto

Internacional Un conductor que huía a pie de la Policía es atacado por un caimán en Luisiana
Victor Rivas fue acusado de conducir en estado de ebriedad y resistirse al arresto, luego de ser atacado por un caimán
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
mundial 2026 Bora Milutinovic sobre México: No se debe pensar en los cuartos de final, jugadores deben dar su mejor esfuerzo
Bora Milutinovic, exentrenador de la Selección Mexicana, dio su análisis de cómo ve a México en el Mundial 2026
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
El club de Beckham comienza a tener problemas en Miami

El grupo de propietarios encabezado por David Beckham que está intentando llevar a la Major League Soccer una franquicia para Miami, Florida, presentó este miércoles el proyecto de estadio, sin embargo, han surgido algunas dudas.

La falta de estacionamiento y la pobre conexión con el transporte público han provocado quejas entre los residentes de Miami.

El estadio también dependerá de que los aficionados estén dispuestos a marchar en masa hacia el estadio, una tradición en algunos clubes de la MLS, como Seattle Sounders y Portland Timbers.

El club de Beckham comienza a tener problemas en Miami - miami-beckham2-e1495203415588
David Beckham jugó en el Galaxy de la MLS. Foto de Getty

Miami Beckham United aspira a adquirir 2 mil plazas de estacionamiento fuera del recinto en el centro de Miami y ofrecer un servicio de transporte para cada juego.

Sin embargo, al parecer, Miami Beckham United está destinado a tener problemas en cada fase de su intención por convertirse en un nuevo equipo de la MLS.

El primer paso era conseguir inversionistas que pudieran aportar el recurso económico necesario para iniciar el proyecto. Después de varios intentos, finalmente se logró que Todd Boehly, copropietario de los Dodgers, participara en el proyecto.

Ahora, la traba pasa por la construcción del estadio, pues la comunidad de Miami-Dade, lugar elegido para comprar los terrenos, no parece estar interesada en la idea de tener un escenario deportivo que llene las arcas de particulares y no ayude en el crecimiento de la comunidad.

El club de Beckham comienza a tener problemas en Miami - miami-beckham-3-e1495203529545
Foto de Andy Hooper

“Los que vivimos en Overtown y Spring Garden no somos tontos, no queremos un trabajo como vendedores de cervezas y hot dogs”, dijo un habitante de la zona.

La plática, que se dio a través de una videoconferencia, fue más tensa de lo esperado. A pesar de las explicaciones de los inversionistas sobre las bondades de la construcción del escenario deportivo, estas no daban tranquilidad.

“Me acabo de mudar con mi esposa e hijos para acá con la idea de iniciar una nueva vida calmada en un vecindario de mucha paz y un estadio en el que habrá juegos, música y fuegos artificiales no nos permitirá eso pues vivimos a trescientos pies del terreno”, aclaró otro residente de la zona.

Beckham y sus socios tendrán que seguir haciendo un arduo trabajo para tratar de convencer a los habitantes de Overtown, quienes prefieren “construir un parque para todos y no un estadio de fútbol para 22 jugadores”.

Con información de MLS Fútbol