Minuto a Minuto

Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Deportes Muere Rafael del Castillo, expresidente de la FMF
Rafael del Castillo fue pieza clave en la organización del Mundial de 1986
Internacional La ONU alerta de un “efecto dominó” humanitario por la escalada en Oriente Medio
La ONU alertó que viviendas, hospitales y escuelas han sido alcanzados por los crecientes ataques en Irán, Líbano, Siria
Internacional EE.UU. asegura haber destruido 17 barcos y 100 misiles balísticos de Irán
Aviones bombarderos de EE.UU. destruyeron 17 barcos y un submarino durante una misión en un puerto militar de Irán
El chileno que se quedó con el balón del penal fallado por Messi

Este lunes, Pedro Vásquez, chileno, fue identificado como la persona que tuvo la suerte de quedarse con el balón del fallido tiro del Messi en la tanda de penales que definió al campeón de la Copa América Centenario.

En entrevista con el portal de noticias Emol, Vásquez, quien vive en la ciudad de Antofagasta, mil 378 kilómetros al norte de Santiago, señaló que viajó especialmente a la final disputada anoche en el Metlife Stadium donde Chile ganó la Copa América Centenario.

El chileno que se quedó con el balón del penal fallado por Messi - Cl_OtqTXEAA5-aL
Foto de Twitter

Desde la tribuna sufrió con el empate sin goles en el tiempo reglamentario y en el alargue, tras los cuales vinieron los lanzamientos penales en el arco que estaba frente a sus ojos.

Messi lanzó el primer penal de la serie para Argentina y el balón fue a dar directo a la tribuna, lo que generó un desconsuelo para el equipo y los aficionados argentinos y una alegría para los chilenos, en particular para Vásquez, a quien le llegó la pelota a las manos tras rebotar en una persona.

“Fue algo increíble. Es un sueño divino. Imagínate, quedarte con la pelota del penal que falló Messi, es para no creerlo, pero es cierto, el balón me llegó a mí”, apuntó el fanático chileno.

Vásquez, quien escondió la pelota bajo la camiseta roja de la selección chilena, añadió que “esto es un honor. Lo que me pasó no tiene precio, no cualquiera se queda con un balón de una definición por penales y mejor aún una pelota de un lanzamiento que perdió Messi”.

Descartó la posibilidad de vender la pelota, “aunque cueste millones”, y acotó que “sólo quiero que me la autografíen los jugadores de la selección para regalársela a un nieto, quien es fanático de La Roja”.

Redacción