Minuto a Minuto

Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Defensa anuncia relevo en su estructura; el general Enrique Covarrubias pasa a retiro
La Defensa informó cambios en su estructura de mando tras el pase a retiro del subsecretario Enrique Covarrubias López, al cumplir 65 años
Internacional FAA de EE.UU. emite alerta de seguridad a aviadores que operen en México y zonas cercanas
La autoridad estadounidense advirtió de situaciones potencialmente peligrosas por la posible interferencia de los sistemas de navegación
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
El Chelsea hace oficial la llegada de Falcao
Foto de Chelsea.

El Chelsea anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que el delantero colombiano Radamel Falcao ya es su nuevo delantero centro.

Falcao, que no tuvo una buena Copa América con Colombia, llega a Londres tras una temporada a préstamo en el Manchester United, en donde no contó mucho para el técnico Louis van Gaal.

Antes de eso estuvo en River Plate, Porto, Atlético de Madrid, y Mónaco, fue el equipo francés el que lo prestó al United y el que ahora se lo presta al Chelsea.

El Chelsea hace oficial la llegada de Falcao - tuit_chelsea_falcao_1

El acuerdo es por una temporada, pero seguramente el equipo de Abramovich se guarda una opción de compra para el próximo verano, en caso de que el futbolista responda a las expectativas

El artillero colombiano, uno de los mejores en la última década, vivió sus mejores momentos en el multicampeón Porto y llegó al clímax de su carrera en el Atlético de Madrid. Sin embargo, desde que llegó a Francia, las lesiones no lo han dejado retomar su nivel.

El Chelsea hace oficial la llegada de Falcao - tuit_chelsea_falcao_2

Un nivel que sin duda puede recuperar, porque aún es joven y tiene mucha calidad, y porque estará a las órdenes de un técnico, José Mourinho, que suele atinar en sus refuerzos y que siempre les exige lo máximo a sus futbolistas.

En el equipo ‘blue’, Falcao deberá pelearse el puesto titular, puesto que Mourinho solo juega con un delantero centro, con el español Diego Costa, quien curiosamente era su suplente en su último año con el Atlético de Madrid, y con el francés Loic Remy.

El Chelsea hace oficial la llegada de Falcao - Falcao-Atletico
Falcao, compañero de Cuadrado en Colombia, triunfó en el Atlético. Foto de Telegraph

Claro que con cuatro competiciones y la intención de ganarlas todas, lo que daría un resultado de más de 60 partidos, habrá espacio y tiempo para que los tres participen, y mucho, en el equipo.

En el Chelsea también se reencuentra con sus ex compañeros Thibaut Courtois y Filipe Luis – aunque este último podría regresar al Atlético de Madrid en las próximas semanas – y con su compatriota Juan Cuadrado.