El Chelsea destituye a Antonio Conte

Foto de Reuters
Foto de Reuters

Durante su temporada a cargo del equipo, Conte ganó en una ocasión la Liga Premier y el FA Cup. Le quedaba un año de contrato


El Chelsea anunció este jueves que rompió la relación con Antonio Conte, quien ocupaba el cargo de director técnico y contaba todavía con un año más de contrato.

Tras meses de especulaciones, se hizo oficial la destitución de Antonio Conte como estratega, cargo que ocupó por dos temporadas en las que ganó un título de Premier League y una F.A. Cup.

Foto de Internet

Mediante un comunicado en la página del club se informó de la separación, la cual se veía desde hace meses luego de rumores de distanciamientos con algunos jugadores y con la directiva del club londinense.

En específico con el delantero “blue” Diego Costa, a quien aviso que no entraba en planes a través de un mensaje de texto el verano pasado.

Después de semanas en negociaciones, el club y el técnico no llegaron a un acuerdo y los abogados del italiano trabajan para asegurar la indemnización, que fue de nueve millones de euros que estipulaba en su contrato, al cual le quedaba un año de vigencia.

El también italiano Maurizio Sarri será el elegido para reemplazar a Conte, luego de que se desvinculará del Napoli, su exequipo, que cuenta con Carlo Ancelotti como nuevo entrenador.

antonio contechelsea