Minuto a Minuto

Entretenimiento EE.UU. niega visa a actrices mexicanas para presentar la cinta ‘Quince’ en festival
El Imcine solicitó a la SRE que intente mediar ante EE.UU. para que las protagonistas de la cinta 'Quince' puedan conseguir la visa
Internacional Persona aparentemente armada impacta un vehículo contra una sinagoga en Michigan
Autoridades de EE.UU. se movilizaron a la sinagoga Temple Israel en Michigan ante un presunto "tiroteo activo"
Nacional Mil 154 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó este jueves 12 de marzo el número de mexicanos evacuados de Medio Oriente
Deportes Operan a Luis Ángel Malagón; América confirma cuánto tiempo será baja
América confirmó que el portero Luis Ángel Malagón estará un buen tiempo fuera de la cancha tras romperse el tendón de Aquiles
Ciencia y Tecnología Microsoft presenta una IA para que los usuarios puedan analizar sus historiales médicos
En la IA de Microsoft los usuarios pueden realizar preguntas sobre sus resultados de laboratorio e historiales médicos
El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Fotografía de archivo donde aparece el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. EFE/ Octavio Guzmán

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los púgiles más reconocidos de lo que va del siglo XX, regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí, contra un rival aún no determinado.

Turki Alalshikh, propietario de la revista Ring Magazine, anunció este jueves en redes sociales el regreso del púgil en una función que se llamará “México contra el mundo”, que se celebrará horas antes del aniversario de la Independencia de México.

Álvarez perdió sus títulos de la división supermediana el pasado 25 de septiembre al ser superado por el estadounidense Terrence Crawford, después de lo cual el peleador se sometió a una cirugía de codo.

El 'Canelo' Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir - abbc64cbb13cbda6b0dd3f4c673cc4b4ea6eec5dw-1024x683
Imagen de archivo del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. EFE/ Octavio Guzmán

Leer también: Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump

Ante Crawford, el mexicano mostró poca velocidad y fue superado, lo cual, además de costarle los cinturones mundiales, plantó la duda sobre cuánto tiempo le queda en el pugilismo.

Con 63 victorias, 39 por nocaut; 3 empates y 2 derrotas, Álvarez es el mejor boxeador mexicano en los últimos 25 años. Sin embargo, ha sido cuestionado por evadir rivales, como el estadounidense David Benavidez, quien ha retado una y otra vez al tapatío.

Benavidez tiene el cinturón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo y no parece probable que sea el oponente de ‘Canelo’, que intentará recuperar las fajas perdidas ante Crawford, retirado después de derrotar al mexicano.

Después de perder el 7 de mayo de 2022 con el ruso Dmitry Bivol, el mexicano ganó seis peleas consecutivas, pero en ninguna pudo imponerse antes del límite, lo cual hizo por última vez en el 2021 ante el estadounidense Caleb Plant.

Con información de EFE.