Empatado en puntos con el Real Madrid, l Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos)
Actualiza con declaraciones de los técnicos de Barcelona y Huesca
Guiado por su estrella Lionel Messi, el Barcelona arrolló al modesto Huesca por 8-2, con doblete del argentino, y se puso este domingo líder de LaLiga igualado a puntos con el Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar al Leganés (4-1).
El Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos). Después de tres jornadas, ambos tienen 9 puntos y superan ya en cinco al Atlético de Madrid, el tercer aspirante al título, que el sábado perdió ante el Celta en Vigo (2-0).
El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández abrió el marcador en el minuto 3, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barça remontó rápidamente con tantos de Messi (16), de Jorge Pulido en contra (24) y del uruguayo Luis Suárez (39).
El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42), pero el Barça completó la goleada en la segunda parte, con goles de Messi (48), del francés Ousmane Dembelé (52), del croata Ivan Rakitic (61), de Jordi Alba (81) y otra vez Suárez, de penal (90+3).
El técnico azulgrana Ernesto Valverde que su equipo entró “frío en el partido y encajó (gol) en la primera jugada”, pero después “hemos hecho mucho en ataque y hemos marcado ocho goles, producto de haber hecho bien tantas cosas”.
Valverde restó importancia al hecho de ser líderes del campeonato: “Esto está empezando. Le doy una importancia relativa”.
Recital ofensivo azulgrana
En su primera visita al Camp Nou en la historia de la Liga (hace cuatro años se vieron las caras en la Copa del Rey y el Barça se impuso en la ida por 0-4 y por 8-1 en el estadio azulgrana), el Huesca no se encerró atrás y mostró una buena imagen, pero dio muchas facilidades a un Barcelona que ofreció un recital ofensivo.
Pese al resultado, el técnico oscense, el argentino Leo Franco, destacó la “valentía” de sus hombres: “Nos medimos al mejor equipo del mundo. El resultado es abultado y el responsable soy yo, pero la primera parte es muy madura”.
En el Barcelona destacó, como casi siempre, Messi, que además de los dos goles (el primero de un disparo cruzado ajustado al palo y el segundo superando por bajo en el uno contra uno al arquero rival), estrelló una volea en el larguero (47), cedió el lanzamiento del penal a Suárez y asistió en los goles de Rakitic y Alba.
Con estos dos goles, Messi ya suma cuatro y lidera la clasificación de goleadores, empatado con el francés del Real Madrid Karim Benzema, autor también de un doblete el sábado contra el Leganés.