El Atlético gana y obliga al Barcelona a vencer al Levante

El Atlético gana y obliga al Barcelona a vencer al Levante - atlético valladolid
Foto de @Atleti

El Atlético de Madrid venció 1-0 al Valladolid, por lo que el Barcelona debe derrotar al Levante para conquistar este sábado la 26ª Liga de su historia

El Atlético de Madrid (2º) venció 1-0 en el Wanda Metropolitano al Valladolid (17º), un resultado que obliga al Barcelona a derrotar al Levante (15º) si quiere conquistar este sábado la 26ª Liga de su historia.

Los ‘Colchoneros’ del argentino Diego Simeone se valieron de un gol en propia puerta del blanquivioleta Joaquín a centro de Saúl (66).

Y si conservaron su ventaja fue en gran parte gracias al arquero esloveno Jan Oblak, y por una decisión polémica del árbitro, quien tras recurso al VAR, no concedió penal al Valladolid por mano del colombiano Santiago Arias (87).

Esta exigua victoria contra el 17º permite al Atlético colocarse provisionalmente a seis puntos del líder FC Barcelona, al que solo le sirve ganar este sábado al Levante para poder celebrar el título.

Como el Atlético solo puede sumar un máximo de 9 puntos más en las tres últimas fechas, y como el Barça tiene más goles a favor, el club catalán será campeón con tres puntos más, bien en forma de una victoria o de tres empates.

Así pues, todo parece indicar que los culés conquistarán en el Camp Nou su octavo título de liga en once años. Ese sería un escenario ideal para el Barça, que podría centrarse en la semifinal de la Champions League contra el Liverpool (1 y 7 de mayo), en su sueño de completar el triplete, como hizo en 2009 y 2015.

Con información de AFP

Atléticobarcelonala ligalevante

Menú de accesibilidad