Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
El Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el 24 de julio
Balón utilizado en partido del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX antes de cancelarse por el COVID-19. Foto de Mexsport

El presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla, anunció que la primera división del futbol mexicano ya tiene fecha de inicio: el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio.

Tras terminar la Asamblea de Dueños de la liga de este miérciles, se determionó que regresa el repechaje a la competencia. Enrique Bonilla afirmó que los próximos torneos, a partir del Apertura 2020, tendrán una reclasificación, en la que jugarán los equipos que terminen el certamen en los lugares 5 al 12.

Su pase a la liguilla la obtendrán a un solo partido, donde jugará de local el mejor colocado en la tabla general.

La final del Apertura 2020 será el 13 de diciembre, con la salvedad de la realización del Mundial de Clubes, que en caso de que uno de los equipos participe y además sea finalista, dicha fase se recorrería al miércoles 23 y domingo 27 de diciembre.

La Final de la Copa MX que está pendiente de la temporada 2019-2020 entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, se jugará el 16 y 23 de septiembre.

Gallos Blancos tiene nuevos dueños

Se confirmó además que Gallos Blancos de Querétaro tendrá nuevos dueños,.

Grupo Caliente vendió el certificado de afiliación del equipo queretano, el cual ahora será propiedad de Gabriel Solares, además de que se confirmó que el promotor Greg Taylor será parte de la nueva directiva.

Además, la asamblea también aprobó el cambio de Monarcas Morelia a Mazatlán F.C.