Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
El América interpone queja ante Concacaf por insultos racistas a Quiñones
El América interpone queja ante Concacaf por insultos racistas a Quiñones. Foto de EFE

Las campeonas Águilas del América interpusieron una queja ante la Concacaf por los insultos racistas que seguidores de las Chivas del Guadalajara le gritaron al colombiano Julián Quiñones en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la confederación.

“Reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad”, señaló el América en la nota de prensa en la que anunciaron la queja.

El miércoles pasado, el América goleó por 0-3 a las Chivas en Guadalajara, duelo en el que Quiñones, anotador del primer gol, sufrió gritos racistas.

“El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación”, añadieron las Águilas, el cuadro más ganador de México con 14 títulos de liga.

El América y el Guadalajara, los dos equipos con más aficionados en su país, protagonizan el clásico del balompié mexicano, la rivalidad más grande de la Liga MX, lo que provoca a veces manifestaciones violentas entre sus hinchas.
Quiñones sufrió el miércoles pasado una de esas manifestaciones.

El duelo de vuelta entre Águilas y Chivas se disputará el miércoles próximo en el Estadio Azteca, casa del campeón mexicano, cuando el Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago buscará una hazaña para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Campeones.

Con información de EFE