Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Necaxa remonta a Monterrey y suma su segunda victoria del Apertura 2026
Juan David Valencia anotó al minuto 90+1 el gol de la agónica remontada con la que los Rayos ganaron por segunda vez consecutiva
Nacional ¿A qué se dedicaba Roger Hernández, víctima de un ataque armado en Puebla?
Estaba enfocado en asuntos migratorios, hacía beneficencia y ofrecía asesoría a poblanos sobre trámites de visas y ciudadanía
Internacional Incendios arrasan viviendas, empresas e infraestructura en España; estas son las cifras
La situación sigue siendo "muy compleja” en el centro del país, donde el fuego devastó hasta ahora 77 mil hectáreas al menos
Deportes ¿Qué dijo Sheinbaum sobre el histórico logro de Isaac del Toro?
Luego de tres semanas de competencia, ‘Torito’ consiguió el tercer lugar en el Tour de Francia y ser campeón de los jóvenes (maillot blanco)
Nacional México sufre incremento “alarmante” de asesinato de periodistas, alerta RSF
Para RSF, la situación actual evidencia el "fracaso total" de las autoridades a la hora de brindar protección a la prensa
EE.UU., México, Costa Rica y Jamaica lanzan candidatura conjunta para Mundial femenino 2031
Archivo. EFE/EPA/SARAH YENESEL

Las federaciones de fútbol de Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica y México presentaron este lunes su candidatura conjunta para acoger el Mundial femenino en 2031, informó en un comunicado US Soccer.

“Nos enorgullece enormemente liderar esta candidatura para la Copa Mundial Femenina 2031 junto con nuestros socios de la Concacaf en México, Costa Rica y Jamaica”, declaró la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone, durante un acto en Nueva York que formalizó la propuesta.

La candidatura cuenta con el apoyo de la Concacaf y daría lugar a lo que los cuatro países organizadores consideran “la Copa Mundial Femenina más grande de la historia”, con una asistencia de unos 4.5 millones de aficionados.

Leer también: Miranda Grana hace historia con medalla de bronce en Copa del Mundo de Natación

La documentación será presentada en noviembre próximo a la FIFA, que debe anunciar al anfitrión del Mundial 2031 durante el congreso que tendrá lugar en Vancouver el 30 de abril de 2026.

El Mundial Femenino 2031 será la undécima edición del torneo. Estados Unidos ha acogido en dos ocasiones la competición (1999 y 2003), mientras que sería primera vez para el resto de países postulados.

Con información de EFE.