Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Eduardo Berizzo renuncia como entrenador del León
Foto de Facebook Club León Oficial

El argentino Eduardo Berizzo renunció a la dirección técnica del León, tras los malos resultados en este Apertura 2025 de la Liga MX.

Dicha renuncia fue confirmado por el club esmeralda en sus redes sociales por medio de un comunicado este sábado 27 de septiembre de 2025, quien calificó dicha acción como “un acto de nobleza.

“Hoy por la mañana, en un acto de nobleza pocas veces visto en el futbol, Eduardo Berizzo nos ha compartido que su etapa como Director Técnico del Club León concluye, presentando su renuncia aceptada por el Club, de común acuerdo”, se apuntó en el boletín de presa.

“Esta decisión, muy dolorosa para nosotros, honra la trayectoria personal y profesional de Eduardo: un hombre íntegro y lleno de valores deportivos, que siempre puso por delante las necesidades del grupo, del equipo, de los jugadores y de las personas que formamos parte de la institución, antes que las suyas”, se puntualizó en el documento.

Durante su etapa en el León, Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico enfrentaron un total de 44 partidos con un saldo de 15 triunfos, 11 empates y 18 derrotas.

Los resultados no acompañaron al argentino y al club esmeralda en este Apertura 2025 de la Liga MX: en 11 partidos disputados sumaron apenas doce puntos, con tres victorias, tres empates y cinco derrotas, ubicándose en el sitio 11 de la tabla general.

Con información de López-Dóriga Digital