Edson Álvarez jugará en el Ajax de Ámsterdam

Edson Álvarez jugará en el Ajax de Ámsterdam - Edson Álvarez
Foto de Mexsport

Edson Álvarez deja al América para jugar con el campeón de Holanda, el Ajax de Ámsterdam, en su primera experiencia en el futbol europeo

Edson Álvarez se ha convertido en el más reciente mexicano en llegar al futbol de Europa, luego de que se anunciara su contratación con el Ajax de Ámsterdam.

A través de sus redes sociales, el campeón de la liga holandesa dio a conocer el traspaso del mexicano de 21 años, quien llega procedente del América.

A través de un comunicado, el Ajax informó que el seleccionado mexicano firmará un contrato por cinco temporadas, a falta de que complete los exámenes médicos pertinentes.

Por su parte, el América agradeció al canterano por su “esfuerzo y dedicación”, destacando que defendió los colores azulcremas “desde la cuna hasta que levantaste la 13”.

Con la contratación de Edson Álvarez, el técnico Erik ten Hag busca tapar el hueco dejado por las salidas del defensa central Mathis de Ligt y del medio de contención Frenckie de Jong, dado que el mexicano puede jugar en ambas posiciones.

Pese a su corta edad, el nacido en Tlalnepantla llega a Holanda con los títulos de Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones bajo el brazo, todos obtenidos con el América, así como con el de la Copa Oro ganada recientemente por la Selección Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital

ajaxaméricaEdson Alvarez
Menú de accesibilidad