Minuto a Minuto

mundial 2026 Diez récords a batir en el Mundial 2026
Estos son diez récords que se pueden batir en el Mundial 2026, que dará inicio el 11 de junio con el juego entre México y Sudáfrica
Nacional Ataque armado durante partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco, deja un muerto
Hasta el momento, ninguna autoridad de Tabasco ha informado de personas detenidas por este ataque armado en Huimanguillo
Deportes A una semana del Mundial, llega a Río de Janeiro una estatua de cera de Pelé
La pieza fue elaborada a partir de una fotografía del futbolista durante el Mundial de 1970, que él mismo escogió y con base en las medidas que los productores le tomaron
Nacional Coordinadora: el recurso del método
          Hoy, hablando de similitudes, la Coordinadora aprovecha la cobertura mediática internacional por el Mundial y endurece sus actos violentos, a diferencia de l968 cuando la agresión era del gobierno, el CNH no rompió una ventana, y hoy es de esa organización
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Edson Álvarez jugará en el Ajax de Ámsterdam
Foto de Mexsport

Edson Álvarez se ha convertido en el más reciente mexicano en llegar al futbol de Europa, luego de que se anunciara su contratación con el Ajax de Ámsterdam.

A través de sus redes sociales, el campeón de la liga holandesa dio a conocer el traspaso del mexicano de 21 años, quien llega procedente del América.

A través de un comunicado, el Ajax informó que el seleccionado mexicano firmará un contrato por cinco temporadas, a falta de que complete los exámenes médicos pertinentes.

Por su parte, el América agradeció al canterano por su “esfuerzo y dedicación”, destacando que defendió los colores azulcremas “desde la cuna hasta que levantaste la 13”.

Con la contratación de Edson Álvarez, el técnico Erik ten Hag busca tapar el hueco dejado por las salidas del defensa central Mathis de Ligt y del medio de contención Frenckie de Jong, dado que el mexicano puede jugar en ambas posiciones.

Pese a su corta edad, el nacido en Tlalnepantla llega a Holanda con los títulos de Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones bajo el brazo, todos obtenidos con el América, así como con el de la Copa Oro ganada recientemente por la Selección Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital