Minuto a Minuto

Nacional Marcha de la Lealtad 2026: El simbolismo detrás del recorrido presidencial al Zócalo CDMX
El general brigadier de Estado Mayor Alejandro Gómez Vargas detalló el significado de la edición 2026 de la Marcha de la Lealtad
Nacional Abren registro para la Pensión Bienestar; estos son los días y requisitos
La Secretaría de Bienestar anunció el nuevo registro a la Pensión para Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar
Nacional Tereso Medina se apunta para liderar la CTM
Tereso Medina Ramírez anunció su intención de participar en el relevo para dirigir a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)
Nacional Fotos: La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la Marcha de la Lealtad
La Marcha de la Lealtad conmemora el 9 de febrero de 1913 cuando alumnos del Colegio Militar refrendaron su lealtad al presidente Francisco I. Madero
Internacional Perú reitera que no piensa invadir Embajada de México para detener a exprimera ministra Betssy Chávez
"Reiteró con firmeza que Perú no va a ingresar por la fuerza en la Embajada de México", dijo el ministro de Relaciones Exteriores peruano
Edson Álvarez jugará en el Ajax de Ámsterdam
Foto de Mexsport

Edson Álvarez se ha convertido en el más reciente mexicano en llegar al futbol de Europa, luego de que se anunciara su contratación con el Ajax de Ámsterdam.

A través de sus redes sociales, el campeón de la liga holandesa dio a conocer el traspaso del mexicano de 21 años, quien llega procedente del América.

A través de un comunicado, el Ajax informó que el seleccionado mexicano firmará un contrato por cinco temporadas, a falta de que complete los exámenes médicos pertinentes.

Por su parte, el América agradeció al canterano por su “esfuerzo y dedicación”, destacando que defendió los colores azulcremas “desde la cuna hasta que levantaste la 13”.

Con la contratación de Edson Álvarez, el técnico Erik ten Hag busca tapar el hueco dejado por las salidas del defensa central Mathis de Ligt y del medio de contención Frenckie de Jong, dado que el mexicano puede jugar en ambas posiciones.

Pese a su corta edad, el nacido en Tlalnepantla llega a Holanda con los títulos de Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones bajo el brazo, todos obtenidos con el América, así como con el de la Copa Oro ganada recientemente por la Selección Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital