Edson Álvarez y el Ajax se consagran campeones de la Eredivisie
Foto de EFE

Con una goleada en el Johan Cruyff Arena ante el Heerenveen (5-0), el Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez, aseguró la conquista de su trigésimo sexto título de liga en Países Bajos, tercera consecutiva, que cierra con éxito la etapa del técnico Erik Ten Hag en el club de Amsterdam.

Después de un lustro consiguió, a falta de una jornada para el cierre del curso, su tercer trofeo en la Liga. A partir de la próxima temporada, el técnico que llegó al Ajax procedente del Utrecht dirigirá al Manchester United.

Ajax no tuvo problemas para asegurar un éxito encarrilado hace varias jornadas. Se impuso con claridad al Heerenveen, octavo en la clasificación, con los goles del argentino Nicolás Tagliafico, Steven Berghuis, el marfileño Sebastien Haller, de penalti, Brian Brobbey y el mexicano Edson Álvarez.

Matemáticamente ya no le podrá dar caza en ningún caso el PSV Eindhoven, segundo, con cuatro puntos de desventaja. El cuadro del alemán Roger Schmidt ganó al Nimega (3-2) con los tantos del japonés Ritsu Doan, el mexicano Erick Gutierrez y el israelí Eran Zahavi. El danés Mikkel Duelund y el congoleño Jonathan Okita hicieron los goles de los visitantes.

El PSV terminará segundo y disputará la ronda previa de la Liga de Campeones a la que el Ajax accederá directamente.

El campeonato de la Liga de Países Bajos es el único título con el que el Ajax cerrará un curso en el que no pudo conquistar ni la Copa ni la Supercopa, superado en ambas por el PSV Eindhoven, ni hacer un buen papel en la Liga de Campeones, eliminado en octavos por el Benfica.

Con información de EFE