Minuto a Minuto

Nacional ¿La emisión del NOTAM de la FAA de EE.UU. afecta a México?
El secretario general del Sinacta detalló que en el sector del control aéreo se incrementó el trabajo a raíz de la emisión del NOTAM de la FAA
Nacional Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz aseguró que ha cooperado desde el inicio con la Fiscalía y que no tiene inconveniente en que se le investigue
Nacional Lluvias provocan inundaciones en Tlajomulco; Conagua activa apoyo emergente
Las labores se realizan de manera coordinada con las autoridades locales y los cuerpos de Protección Civil, a fin de reducir los niveles de anegación y prevenir mayores riesgos para la población
Entretenimiento Julieta Venegas anuncia gira en México y prepara la presentación en vivo de su nuevo disco
Julieta Venegas se presentará en Toluca, Querétaro, Puebla y Ciudad de México, donde presentará su nuevo disco ‘Norteña’
Nacional Quintana Roo presenta en la FITUR 2026 la campaña “Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones”
Mara Lezama destacó que el Caribe Mexicano atraviesa una etapa de evolución y especialización, respaldada por el talento humano y una oferta turística diversificada
Edgar Rivera, primer mexicano en calificar a final de salto de altura en Mundial

México por primera vez estará representado en una final de salto de altura en el Mundial de Atletismo gracias al esfuerzo de Edgar Rivera.

El mexicano superó la primera ronda de la prueba en el Mundial de Londres 2017 gracias a su salto de 2.29 metros, mismo que lo llevará a la final en el Estadio Olímpico.

Con su mejor registro, Rivera terminó en séptimo lugar de su grupo y décimo en la clasificación final.


La final se disputará el próximo 13 de agosto. Antes de conseguir su salto de 2.29, superó las alturas de 2.17 y 2.22 metros. Rivera igualó el récord mexicano en esta competencia, el cual él mismo instauró en 2016.

“Estoy muy contento por lograr llegar a la final. Hemos dado un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final”, declaró.

Edgar Rivera nació el 13 de febrero de 1991 en Agua Prieta, Sonora. El mexicano vive y entrena en Colonia, Alemania. Participa en su tercer Mundial de Atletismo y también estuvo presente en los Juegos Olímpicos.

Redacción