Minuto a Minuto

Nacional No es un Tanque, es una bomba
                  Ahora la FGR ya tiene a El Tanque y veremos si con base en sus declaraciones abre esa carpeta que tiene cerrada y que, reitero, sería la llave de esa cueva de bandidos
Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Edgar Méndez le da empate al Necaxa ante Puebla
El jugador Edgar Méndez del Necaxa festeja un gol en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes (México). Fotografía de archivo. EFE/Víctor Cruz

El español Edgar Méndez convirtió este viernes un gol para darle al Necaxa un empate 1-1 con el Puebla, en la continuación de la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Méndez anotó por los locales y el mexicano Guillermo Martínez, por los visitantes, en un duelo de lucha en mitad de la cancha en el que ambos cuadros dejaron ir varias oportunidades de convertir.

Necaxa estuvo cerca de abrir el marcador en la mitad inicial con llegadas del joven de 18 años Heriberto Jurado y de Méndez, en tanto el Puebla desperdició una jugada clara de gol del uruguayo Facundo Waller y otra del argentino Federico Mancuello.

Para la mitad complementaria los dos cuadros se neutralizaron en media cancha hasta que en el 58, Jurado puso un centro al área que Méndez remató de cabeza; el uruguayo Emanuel Gularte desvió el balón a la red, pero la liga le dio el gol al español.

Puebla se fue al ataque y en el minuto 70 empató por intermedio de Martínez, quien remató a puerta de derecha cruzado para rescatar la igualada.

Con el resultado, el Puebla se mantuvo en zona de clasificación indirecta a la liguilla, al colocarse en el décimo lugar con cinco victorias, dos empates, ocho derrotas y 17 puntos, tres más que Necaxa, que va decimocuarto de la tabla de posiciones.

La jornada comenzó este jueves cuando el San Luis derrotó por 2-0 al Juárez FC con goles del español Unaí Bilbao y el brasileño Vitor Ferreira.

Este viernes Los Xolos de Tijuana visitarán al Mazatlán y el sábado el campeón Pachuca se meterá en el estadio del Atlas, León recibirá al Guadalajara y Cruz Azul al América.

El domingo Pumas UNAM recibirá al Toluca, Querétaro a los Tigres UANL y el líder Monterrey al Santos Laguna.

La fase regular del Clausura terminará el próximo 30 de abril, cuando quedarán confirmados los cuatro clasificados de manera directa a los cuartos de finales y los ocho que se disputarán los boletos restantes en una repesca.

Con información de EFE